Somos Eléctricos Energía Así son las casas prefabricadas solares que son 20 veces más eficientes...

Así son las casas prefabricadas solares que son 20 veces más eficientes que las casas convencionales

2

Hoy queremos hablarte de un interesante proyecto de casas prefabricadas pensadas para ser totalmente autónomas y ecológicas.

La empresa que desarrolla estas peculiares casas prefabricadas impresas en 3D es Haus.me cuyo objetivo es fabricar casas inteligentes y 100% autónomas, es decir, que no requieran de energía externa, sino que la propia energía la genera la propia vivienda.

Esto es posible porque las casas fabricadas por Haus.me están diseñadas y concebidas para aprovechar al máximo la climatización pasiva y generar toda la energía posible para ser usada en dicha vivienda.

Max Gerbut, CEO de Haus.me ha comentado lo siguiente sobre sus casas prefabricadas:

“Desarrollamos un compuesto de polímero especial y patentado que sirve de aislante y que por sus características podemos imprimirlo en 3D para luego poderlo usar para construir paredes y techos.”

Gracias a ese compuesto aislante permite conservar con gran eficiencia la temperatura de la vivienda, además y gracias a la instalación de placas solares y una batería que almacena el excedente de energía, la vivienda puede ser totalmente autónoma.

Pero no solo se encuentran estos avances en estas viviendas tan peculiares, sino que incluye un sistema de alcantarillado bioactivo que permite purificar las aguas residuales y un sistema de purificación que permite re-utilizar el agua de la ducha.

TE PUEDE INTERESAR
California obligará a utilizar energía solar en las casas

Según estudios, estas viviendas prefabricadas llegan a ser hasta 20 veces más eficientes que las viviendas comunes en Estados Unidos.

Finalmente queda por saber el precio de estas viviendas. El fabricante cuenta actualmente con tres versiones, la primera, denominada mOne es una casa de 122 metros cuadrados y su precio es de 199.999 dólares.

Si se opta por una vivienda de mayor tamaño, se podrá optar a la versión mTwo, una casa de 144 metros cuadrados por 379.999 dólares. Y finalmente la vivienda de tipo mFour con un tamaño de 500 metros cuadrados que cuenta con dos plantas y tres dormitorios, eso sí, el precio de esta opción asciende a 1 millón de dólares.

Haus.me cuya fabrica está situada en Nevada (Estados Unidos) espera poder entregar las primeras viviendas a sus clientes a lo largo de este año 2020.

2 Comentarios

  1. Ciertamente, la prefabricación está suponinendo una verdadera revolución en el mundo de la construcción. Lo mejor de todo es que el medio ambiente y la economía familiar saldrán beneficiados de ello.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.