Somos Eléctricos Energía Así son las casas suecas solares autosuficientes y económicas

Así son las casas suecas solares autosuficientes y económicas

1

El diseño de estas casas han sido pensadas para aprovechar de la forma más eficiente la energía

Suecia, además de ser conocida por la importante tienda IKEA, es uno de los países más concienciados con el cambio climático y el aprovechamiento de energía totalmente renovable.

Hoy queremos hablaros de un interesante proyecto de viviendas que gracias a su diseño y composición son viviendas totalmente autosuficientes gracias a la energía del Sol.

El proyecto consta de 10 viviendas adosadas que se sitúa en la Calle de Örebro, una urbanización cuyas viviendas que forman una L son realmente peculiares.

Este proyecto de urbanización ha sido llevado acabo por la empresa Street Monkey Architects, la cual lleva al extremo la construcción pasiva y uso de paneles fotovoltaicos para aprovechar la energía del Sol para que este conjunto de viviendas sean totalmente autosuficientes.

Siguiendo el concepto de casa pasiva, las viviendas están muy bien aisladas, siendo casi herméticas, lo que permite que el calor o el frio no se desvanezca tan pronto de la vivienda.

Por otra parte, estas viviendas tienen unos tejados «peculiares», pensados para aprovechar el mejor ángulo en el que el Sol incide en ellos pudiendo tener de esta forma mas horas de luz en la vivienda y a su vez aprovechar más la energía Solar a través de las placas fotovoltaicas.

Quizás para haber «rematado» el proyecto los tejados de estas viviendas hubieran tenido que ser tejados solares, una solución que os hablamos hace unos días.

En este proyecto, todo el diseño de la urbanización ha sido pensado para aprovechar al máximo la energía.

TE PUEDE INTERESAR
Vallas solares para jardines, una alternativa a las placas solares convencionales

Estas viviendas están compuestas por dos pisos que ofrecen un espacio interior de 148 m2 útiles, donde prácticamente toda la energía que se consume en su interior proviene de la energía del Sol, y es que gracias a unas baterías instaladas permite almacenar el sobrante de energía para usarlo en otros momentos donde el Sol no esté presente.

Además, este característico proyecto tiene un precio que se equipara a las viviendas actuales aunque con la gran ventaja de que el coste energético mensual será mínimo por no decir que será cero.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.