Somos Eléctricos Bicicletas y patinetes eléctricos Casco obligatorio y edad mínima para poder conducir patinetes eléctricos

Casco obligatorio y edad mínima para poder conducir patinetes eléctricos

0
patinete-electrico-rueda-trasera

Casco obligatorio y edad mínima, las nuevas reglas para la conducción de patinetes eléctricos

Recordemos que a finales del año pasado, el Gobierno presentó una normativa que afectaba a los patinetes eléctricos y vehículos de movilidad personal, en la que entre otras reglas a seguir, se hacía oficial lo que todos esperábamos: la prohibición de circular por las aceras.

Ahora, al margen de las anteriores reglas que ya se anunciaron con anterioridad, la DGT ha dicho que el casco será obligatorio y que existirá una edad mínima para poder conducir patinetes eléctricos, la cual todavía no ha sido revelada.

patinete-electrico-circulando-carril-bici

Además, Susana Gómez, subdirectora adjunta de Vehículos de la DGT y encargada de anunciar estas nuevas medidas durante el evento ‘Summit 2021’, ha dicho que también será obligatorio el uso de elementos  reflectantes.

También, según palabras de la subdirectora, la DGT creará una base de datos donde figuren todos y cada uno de estos tipos de vehículos de movilidad personal (VPM), con el objetivo de que tengan una cobertura jurídica.

TE PUEDE INTERESAR
Atento, estas son las nuevas normas que la DGT pondrá en marcha el 2 de enero de 2021

Recordemos que se trata de vehículos de una sola plaza, con una o más ruedas y propulsados por motores eléctricos, capaces de alcanzar velocidades entre los 6 y 25 km/h.

Las nuevas normas que añadía Susana Gómez a las que ya anunció Pere Navarro con anterioridad, se verán reflejadas en el Real Decreto para este mismo 2021.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.