Somos Eléctricos Coches eléctricos Casi el 80% de los coches vendidos en Noruega son 100% eléctricos

Casi el 80% de los coches vendidos en Noruega son 100% eléctricos

0
Premio al Tesla Model 3 en Noruega - Mejor coche del año

En septiembre, Noruega obtuvo un nuevo dato de ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables histórico con el 91.5%

Desde hace mucho tiempo, probablemente unos cuantos años, Noruega está siendo el país envidiado por todos aquellos que quieren hacer una transición de los vehículos de combustión a los vehículos 100% eléctricos, y es que la aceptación de este tipo de coches es realmente alto.

A día de hoy, Noruega es el país donde el porcentaje de coches eléctricos frente a los coches de combustión es más elevado con cifras realmente asombrosas y como decimos envidiadas por muchos.

Uno de los motivos por los que los nuevos fabricantes como NIO, Xpeng o BYD apuesten por Noruega como país de inicio de la aventura europea, es este, la gran aceptación a la compra del vehículo eléctrico.

El propio gobierno de Noruega está apostando desde hace tiempo en promover la compra de coches eléctricos, aplicando importantes ventajas fiscales, ayudas y algo muy importante para que el vehículo eléctrico tenga éxito, una red de estaciones de carga de calidad y abundante.

El pasado mes de septiembre, Noruega ha registrado cifras récord en cuanto a porcentaje de ventas de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, llegando a ocupar el 91.5% de las ventas totales, esto significa que en Noruega de cada 10 coches vendidos, más de 9 eran eléctricos o híbridos enchufables.

Pero si dividimos el porcentaje agrupado, obtenemos unos datos asombrosos, donde el coche eléctrico obtiene una cuota de mercado del 77.5 %, es decir, cada 10 coches vendidos, más de 7 son eléctricos puros.

Esto en número de ventas, supone que en septiembre en Noruega se han vendido un total de 13.946 coches eléctricos, y 2.508 unidades de híbridos enchufables suponiendo el 13.9% de las ventas totales.

En cuanto a la venta de coches diésel y gasolina el dato es realmente anecdótico, tan solo el 2,3 % y 3% de las ventas, esto en número son 408 y 548 unidades vendidas.

En cuanto a la opción favorita por parte de los noruegos a la hora de adquirir un coche eléctrico, Tesla sigue siendo la opción principal, en el mes de septiembre, el Tesla Model Y logró situarse como el coche eléctrico más vendido con 3.564 unidades, seguido por el Tesla Model 3 con 2.218 unidades, como tercera opción se sitúa el interesante SUV Škoda Enyaq IV con 778 unidades.

Como se puede observar, la diferencia de ventas de los coches Tesla frente al resto de opciones en septiembre ha sido más que sustancial.

TE PUEDE INTERESAR
El siguiente paso de Noruega: todos los coches comprados para el sector público serán eléctricos en 2022

Si nos centramos en los datos acumulados de 2021, el Tesla Model 3 es la opción más vendida con 9.270 unidades, seguido por el Volkswagen ID.4 con 6.325 unidades y el Ford Mustang Mach-E con 5.123 unidades. En la cuarta posición ya aparece el Tesla Model Y con un acumulado de 4.873 unidades y no sería de extrañar que acabe el año siendo el vehículo más vendido o al menos en la segunda posición.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.