Somos Eléctricos Transporte eléctrico CAT y Pon Equipment electrifican sus máquinas presentando una excavadora eléctrica

CAT y Pon Equipment electrifican sus máquinas presentando una excavadora eléctrica

0
caterpillar-excavadora-electrica-veidekke01

Caterpillar se electrifica con su excavadora eléctrica de 26 toneladas

Cada vez son más los fabricantes de máquinas de construcción que se electrifican, como lo ha hecho ahora CAT y Pon Equipment, que han presentado una excavadora eléctrica. Recientemente, lo hizo Volvo, quien anunció que todas sus máquinas pequeñas serán 100% eléctricas para 2020.

Tras la construcción de su prototipo en Gjelleråsen (Noruega), es la empresa Veidekke quien prevé utilizarla, teniendo intención de utilizar 8 unidades. La compañía espera que esta excavadora eléctrica sirva como propósito para reducir la contaminación tanto acústica como atmosférica que se crea en las obras, sobre lo cual, el Director de construcción de Veidekkeque, Øivind Larsen, indica que el uso de esta excavadora eléctrica ahorrará 52 toneladas de CO2. Larsen añadió:

"Para nosotros, es importante utilizar nuevas tecnologías que ayuden a reducir 
las emisiones de nuestro parque de máquinas y, no en último término, a mejorar 
la vida cotidiana de quienes las utilizan."

Se trata de una excavadora pesada de 26 toneladas, que porta un paquete de baterías de 3,4 toneladas con una gran batería de 300 kWh y un motor eléctrico de 122 kW. Se espera que esta excavadora eléctrica haga posible su utilización entre 5 y 7 horas, con la intención de cargarla durante la noche cuando no se esté trabajando.

No se trata de la primera intención de Caterpillar por electrificar su catálogo, si no que el año pasado ya realizó una inversión en Fisker dado su interés en la tecnología que integran  las baterías de estado sólido. Se espera que, poco a poco, sean este y otros fabricantes los que den el paso y electrifiquen sus máquinas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.