Somos Eléctricos Transporte eléctrico Caterpillar 725, un camión minero eléctrico y autónomo

Caterpillar 725, un camión minero eléctrico y autónomo

0
Caterpillar-725-camion-minero-electrico-autonomo

Se acabaron los vehículos de obra ruidosos. Llega el Caterpillar 725, que además también es autónomo

Todos hemos sufrido en alguna ocasión los ruidos de obras cercanas, que además del propio ruido de la mercancía o el montaje en general, se centra en gran medida en el ruido de los vehículos de las obras. Al margen del ruido, estaría por parte de la empresa los altos costes de mantenimiento y combustible para hacer funcionar este tipo de vehículos.

SafeAI, el proveedor global de soluciones autónomas para de equipos pesados, junto con Obayashi Corporation, una empresa de construcción líder, han presentado el primer camión minero eléctrico y autónomo del mundo; el Caterpillar 725. Ambas empresas, han trabajado juntas desde octubre de 2020 con el fin de abordar los puntos débiles comunes de la industria de la construcción mediante soluciones autónomas.

Mientras que SafeAI se encargó de integrar su tecnología autónoma, AVIA Engineering, un integrador de sistemas conocido por su experiencia en electrificación y mecatrónica de camiones, equipó el vehículo con un sistema de propulsión totalmente eléctrico. El fundador y director ejecutivo de SafeAI, Bibhrajit Halder, dijo:

“Así como nuestra solución autónoma está diseñada para ser abierta e interoperable y poder aplicarse a cualquier marca o modelo de vehículo, queremos que nuestra solución también funcione con cualquier fuente de energía. Este proyecto es un paso en esa dirección, ya que muestra cómo nuestra pila de vehículos terrestres autónomos es compatible con los vehículos eléctricos.

Estoy orgulloso de nuestro último esfuerzo de modernizar un Caterpillar 725, siendo el primer camión de carga del mundo modernizado con tecnología autónoma y de electrificación. Este proyecto pionero es un testimonio de nuestro compromiso con un futuro autónomo y agnóstico desde el punto de vista energético, donde la eficiencia y la sostenibilidad van de la mano.”

Caterpillar-725-camion-minero

TE PUEDE INTERESAR
Volvo CE se convierte en el primer fabricante en entregar una máquina de construcción de acero libre de fósiles

Este camión, marca un gran avance en la industria pesada y sus objetivos de sostenibilidad, allanando el camino para que las empresas reutilicen sus activos existentes. Al combinar la automatización y la electrificación, se obtienen grandes ventajas combinadas como son: la seguridad, la eficiencia, la sostenibilidad y la rentabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.