Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos CATL se asocia con Primegy Solar para el suministro de baterías en...

CATL se asocia con Primegy Solar para el suministro de baterías en el proyecto ‘Gemini Solar+Storage’

1
Proyecto-solar-Gemini-Primergy-Las-Vegas

CATL firma un acuerdo de suministro exclusivo de baterías con Primegy Solar para el proyecto ‘Gemini Solar+Storage’

CATL ha anunciado la firma de un acuerdo de suministro exclusivo de baterías con Primergy Solar LLC (Primergy), para utilizarse en el proyecto ‘Gemini Solar+Storage’, de 1.200 millones de dólares, que se ubicará en las afueras de Las Vegas (Nevada, EE.UU.). El CEO de Primergy, Ty Daul, comentó:

«CATL es un líder tecnológico en la industria de las baterías, y estamos encantados de asociarnos con ellos en el proyecto Gemini y mostrar la avanzada solución de almacenamiento EnerOne de CATL.

El futuro de la fiabilidad y la resistencia energética de nuestro país depende del despliegue masivo de la capacidad de almacenamiento en baterías que puede suministrar energía constante a la red cuando más se necesita.

Junto con CATL, estamos construyendo un sistema de almacenamiento de baterías líder en el mercado y altamente sofisticado que puede capturar el excedente de energía solar durante el día y almacenarlo para su uso en las primeras horas de la tarde después de la puesta de sol en Nevada.»

Una vez completado, Gemini será uno de los mayores proyectos operativos de energía solar y almacenamiento de Estados Unidos, con un conjunto solar de 690 MWac + 380 MW. Se prevé que el proyecto genere suficiente energía para abastecer a 400.000 hogares durante los periodos de máxima actividad.

CATL-EnerOne

TE PUEDE INTERESAR
Estas baterías de CATL son mejores que las 4680 de Tesla y las estrenará el ZEEKR 009

Por su parte, CATL suministrará el sistema modular EnerOne de almacenamiento de energía en baterías de refrigeración líquida para exteriores. Basado en la tecnología de baterías LFP, el sistema proporciona un funcionamiento seguro y fiable, con una vida útil de hasta 10.000 ciclos. El vicepresidente de CATL, Tan Libin, dijo:

«Con el equipo experimentado de Primergy, su capacidad interna de desarrollo, construcción y gestión de activos a largo plazo y las innovadoras tecnologías de baterías de CATL.

Creemos que nuestra cooperación en el proyecto Gemini Solar será un gran ejemplo para las aplicaciones de almacenamiento de energía electroquímica a gran escala, promoviendo así el impulso global hacia la neutralidad del carbono.»

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.