Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos CATL y su batería revolucionaria sin níquel y cobalto

CATL y su batería revolucionaria sin níquel y cobalto

0

El fabricante chino de baterías para coches eléctricos, ha afirmado estar desarrollando una batería revolucionaria

En muchas ocasiones hemos hablado de que la batería es el componente más importante de un coche eléctrico y con ello conlleva también que se esté desarrollando e investigando mucho en dicho componente para obtener diversas mejoras.

Las mejoras pueden venir por varios aspectos, uno y muy importante es obtener una mejora de eficiencia, es decir, que la densidad que admitan las celdas de baterías sea mayor obteniendo así una mayor autonomía en el coche eléctrico.

Otro punto muy importante es trabajar su durabilidad y vida útil, en este campo, la propia CATL ya afirmó hace unos meses que tiene unas baterías que son capaces de aguantar 2 millones de kilómetros manteniendo unas prestaciones y una capacidad energética fascinante.

Y otra pata muy importante en la que se está trabajando en el desarrollo de nuevas baterías es en el precio, las baterías tienen un coste muy elevado por los diversos compuestos que lo forman, minerales como níquel y cobalto. Por lo tanto otra parte a mejorar es reducir ese coste sin perder cualidades para que de esta forma el precio del kWh de la batería sea lo menor posible. Te recomendamos que leas un artículo que publicamos sobre la evolución del precio de las baterías en los últimos años cuyo objetivo es que el precio del kWh sea inferior a 100 dólares.

En este último apartado, en el precio es donde CATL ha anunciado sus revolucionarias baterías, baterías que no usarán ni níquel ni cobalto uno de los componentes más caros de una batería y que repercutirá directamente en el precio final.

Por el momento, CATL no ha facilitado ningún marco temporal de cuando comenzará su comercialización ni ningún detalle más, lo que si que está claro es que se está haciendo una gran inversión por grandes compañías para obtener unas baterías para coches eléctricos más eficientes, con mas durabilidad y mas baratas.

Otro hito importante que os vamos recordando es el próximo 22 de septiembre de 2020, momento que tendrá lugar el “Día de la batería” de Tesla donde se espera que anuncien también grandes avances al respecto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.