Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos CATL comienza la construcción de una nueva fábrica de baterías en Alemania

CATL comienza la construcción de una nueva fábrica de baterías en Alemania

0
CATL-oficinas

CATL inicia su aventura en Europa con una fábrica en Alemania

El fabricante chino CATL, ha iniciado su andadura en suelo europeo, iniciando la fabricación de una nueva fábrica en Turingia (Alemania). Contemporary Amperex Technology Co. Limited (CATL) es popularmente conocido por su actividad, siendo uno del los líderes de la industria, con asociaciones con grandes fabricantes como Daimler, Volkswagen, BMW, Volvo o Bosh. Matthias Zentgraf, Copresidente para Europa CATL, indica:

Alemania es el hogar de una fuerte industria automotriz y de varios de los principales clientes de CATL. Creemos que la combinación de la tradición industrial de Alemania y la tradición de CATL de la innovadora tecnología de baterías acelerará en gran medida la electrificación de la industria del automóvil en Europa.

catl-iaa-2019

Esta nueva fábrica situada en Alemania, llega después de la compra de Solarworld, con planes de alcanzar una capacidad de producción de baterías de 14 GWh en 2022 y 100 Gwh para 2025. En ficha fábrica, se realizarán tareas de producción tanto de células de batería como de módulos. Además, la compañía ha asegurado la creación de hasta 2.000 puestos de trabajo para 2024-2025. Zentgraf, añade:

La ubicación céntrica de Turingia nos permite responder a las necesidades de nuestros clientes en el momento oportuno. Y la disponibilidad de energía renovable, que ya alcanza casi el 40% en la red pública de Turingia, es otro criterio de decisión importante. Por último, gracias al apoyo del Ministerio de Economía de Turingia y del LEG Thuringia, creemos que el entorno de fabricación e I+D de Turingia contribuirá al desarrollo de CATL.

Así pues, es una gran noticia para Europa el que un fabricante chino, y tan popularmente conocido como es CATL, haya elegido una ciudad europea para asentar su nueva fábrica. Aún así, Europa está cogiendo velocidad y se prevén construcciones de varias fábricas, como es la conjunta de Northvolt y Volkswagen, entre otras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.