Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos CATL comienza a operar su nueva fábrica de baterías en China

CATL comienza a operar su nueva fábrica de baterías en China

0
Nueva-fabrica-CATL-Guizhou_China

CATL es capaz de producir en su nueva instalación una celda de batería por segundo y un paquete completo de baterías en menos de tres minutos

El mayor fabricante de baterías del mundo por sexto año consecutivo, CATL, ha iniciado las operaciones en su nueva fábrica de China, convirtiéndose ahora también en el más rápido en producir baterías. La compañía asegura que la nueva instalación es capaz de fabricar una celda de batería por segundo y un paquete completo de baterías para vehículos eléctricos en 2,5 minutos. Esto es posible gracias a la gran automatización del proceso de producción, que según indican es de casi el 95%.

Según ha indicado la compañía, las operaciones se iniciaron el pasado 27 de octubre en su nueva instalación de Guizhou (China), que cuenta con una superficie de casi 100 hectáreas. El inicio de la producción se planifica en dos fases. La primera, ya está completa y funcionando, con una capacidad de producción anual de 30 GWh y una inversión inicial de casi 900 millones de euros. Una vez se complete la segunda fase, se espera que la capacidad de producción aumente hasta 60 GWh.

CATL continúa siendo uno de los fabricantes más deseados para implementar sus baterías en los vehículos eléctricos de las diferentes marcas existentes, como por ejemplo en los vehículos Zeekr, equipando sus baterías Qilin. Recordemos que el pasado verano, CATL presentó unas nuevas baterías LFP denominadas ShenXing, que ofrecen cargas extremadamente rápidas. Por si el mundo de la automoción fuese poco donde abarcar, CATL también se interesó en la aviación eléctrica.

TE PUEDE INTERESAR
Avatr, de CATL-Huawei-Changan, anuncia planes para llegar a Europa y muestra su segundo eléctrico

A pesar de una leve caída en sus beneficios del tercer trimestre, CATL continúa destacando por encima de sus competidores, y todo apunta a que en 2024 continuará ostentando el título de mayor fabricantes de baterías a nivel mundial por séptimo año consecutivo.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.