Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos CATL continúa ostentando el título de mayor fabricante de baterías tras cinco...

CATL continúa ostentando el título de mayor fabricante de baterías tras cinco años consecutivos

0
CATL-oficinas

CATL suma y sigue: quinto año manteniéndose como líder de fabricación de baterías para vehículos eléctricos

El fabricante surcoreano Contemporary Amperex Technology Co Ltd., conocido popularmente por sus siglas; CATL, continúa sumando el liderazgo como fabricante de baterías de vehículos eléctricos un año más, haciendo un total de cinco años consecutivos ostentando el título.

En esta ocasión, que se refiere al periodo de 2021, CATL creció más de un 165% con respecto a 2020. En concreto, la capacidad instalada de baterías de CATL fue de 96,7 GWh, frente a los 36,2 GWh del año anterior, lo que supone un aumento del 167,13%.

Además de hablar a nivel mundial, el liderazgo en su mercado asiático de origen, es indiscutible, siendo el principal fabricante de baterías para vehículos eléctricos en China. CATL, tiene asociaciones con grandes fabricantes como Tesla, Volkswagen o NIO, y próximamente también con Fisker para suministrar las baterías de su SUV eléctrico Fisker Ocean.

baterias-iones-sodio-CATL-primera-generacion

A todo ello, hay que sumar también el reciente anuncio de la compañía del lanzamiento de su solución de intercambio de baterías para vehículos eléctricos, denominada EVOGO. Además, CATL también está desarrollando la tecnología de baterías de iones de sodio.

TE PUEDE INTERESAR
StoreDot, el fabricante de baterías que competirá con Tesla y sus celdas 4680

A la cola de CATL, se encuentran también grandes fabricantes que aspiran a hacerse con el título de mayor fabricante de baterías de vehículos eléctricos como son LG Energy Solution en segundo puesto, Panasonic en tercer puesto, BYD en cuarto lugar, SK On en quinto lugar o, Samsung SDI en sexto puesto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.