Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Será CATL el encargado de suministrar a Daimler los módulos de baterías...

Será CATL el encargado de suministrar a Daimler los módulos de baterías para camiones eléctricos

0
Freightliner-eCascadia_Freightliner-eM2

Daimler y CATL firman un acuerdo para el suministro de baterías para sus camiones

Recientemente hemos conocido que Daimler Trucks & Buses y CATL han firmado un acuerdo global para el suministro de módulos de baterías para camiones eléctricos. El Director de E-Mobility Group Daimler Trucks & Buses, Gesa Reimelt, comentó:

Como líder mundial en la fabricación de camiones, nos esforzamos por ser los primeros en el mercado con soluciones de transporte de emisiones cero en serie a escala mundial. Ya hoy en día, tenemos camiones eléctricos a batería en funcionamiento en todo el mundo. Trabajar con CATL como un socio global fuerte contribuirá en gran medida a proporcionar una amplia gama de carretillas eléctricas para la producción en serie a partir de 2021.

Robin-Zeng_fundador-CEO-CATL__Gesa-Reimelt_director_grupo_e-mobility__Frank-Reintjes_director-ingenieria-transmision-e-movilidad-daimler.
Dr. Robin Zeng, Fundador y CEO de CATL, Gesa Reimelt, Director de E-Mobility Group Daimler Trucks & Buses, y Dr. Frank Reintjes, Director de Global Powertrain, E-Mobility y Manufacturing Engineering Daimler Trucks

Por su parte, Jia Zhou, Presidente de CATL, añadió:

CATL está comprometida a impulsar nuevas innovaciones energéticas en todo el mundo. Proporcionar soluciones altamente eficientes y fiables para electrificar los vehículos comerciales es un elemento esencial para el desarrollo general del mercado de la movilidad electrónica. Nuestra asociación global con Daimler Trucks & Buses es un importante paso adelante para hacer realidad nuestra visión común de una sociedad más sostenible en un futuro próximo.

El acuerdo, incluye Mercedes-Benz eActros, Freightliner eCascadia y Freightliner eM2. En cuanto al eActros, actualmente se encuentra en las pruebas de clientes de la “Flota de Innovación”, en Alemania y Suiza. En cuanto al eCascadia y eM2, comercializados en Estados Unidos, también se encuentran en etapa de pruebas por parte de los clientes.

El equipo encargado de llevar a cabo todo lo relacionado con la movilidad eléctrica, enfocada a los camiones eléctricos, es responsabilidad del Grupo E-Mobility está formado globalmente por empleados que trabajan en varios lugares de la red mundial de desarrollo de la empresa, por ejemplo, en Portland (EE.UU.), Stuttgart (Alemania) y Kawasaki (Japón).

Daimler planea el inicio de la producción en serie de sus camiones eléctricos a partir de 2021.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.