Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos CATL contará con una instalación para reciclaje de baterías de 5.000 millones...

CATL contará con una instalación para reciclaje de baterías de 5.000 millones de dólares

0
oficinas-japon-CATL

El fabricante chino CATL de baterías para coches eléctricos apuesta también por el proceso de reciclaje

CATL a día de hoy es el mayor fabricante de baterías de coches eléctricos en China y clientes como Tesla entre otros, está dentro de su portfolio.

Ahora CATL ha anunciado una inversión de unos 5.000 millones de dólares para contar con una instalación para el reciclaje de baterías, pudiendo de esta forma recuperar materias primas para fabricar nuevas baterías o darles un segundo uso.

Entre los materiales que se recuperarán del proceso está el cobalto y el litio, dos materias primas cuyo valor está incrementando gracias a la creciente demanda para fabricar baterías para coches eléctricos.

CATL está inmersa en un proceso de expansión y crecimiento, e incluso en el pasado mes de agosto ya anunció la recaudación de 9.000 millones de dólares a través de inversiones privadas para poder ampliar la producción de la compañía y de esta forma poder cubrir la demanda actual y futura de baterías.

Por ello, CATL es consciente de que es muy importante poder recuperar materias primas para la fabricación de nuevas baterías, no solo para crear un proceso mas sostenible, sino porque las materias primas son finitas.

Respecto a esta instalación de reciclajes de CATL, hace tan solo unos días, un informe de Reuters indicó que la compañía china construirá en breve una instalación de reciclaje de baterías en provincia de Hubei (China).

TE PUEDE INTERESAR
CATL lanza su primera generación de baterías de iones de sodio y paquete de baterías AB

Para ello, la inversión de este proyecto esta fijada en casi 5.000 millones de dólares donde CATL formará una empresa conjunta con Hubei Yihua Chemical Industry Co Ltd para desarrollar esta línea de negocio y proyecto de reciclaje de baterías.

Por el momento CATL no ha dado fechas estimadas de cuando la planta de reciclaje de baterías estará operativa aunque probablemente no la veamos antes de 2023 o 2024.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.