CATL se expande a Indonesia, realizando una inversión de 6.000 millones de dólares en un proyecto de baterías
Tras conocerse recientemente la aprobación para la producción de baterías para CATL en su primera planta europea, Contemporary Amperex Technology Co Ltd. (CATL), ha anunciado ahora su expansión a Indonesia, realizando una cuantiosa inversión de casi 6.000 millones de dólares (5.968 para ser exactos) en un proyecto de baterías en el país.
Dicho proyecto, tiene como objetivo fabricar, reciclar y extraer material en Indonesia. A través de su filial Guangdong Bangpu y de un acuerdo con Indonesia PT AnekaTambang (ANTAM) y PT Industri Baterai Indonesia (IBI), CATL tiene una participación mayoritaria en cinco proyectos de baterías, tal y como puede verse en el gráfico de la Bolsa de Shenzhen, además de una participación del 49% en un proyecto de desarrollo de níquel junto a ANTAM.
Juntas, llevarán a cabo la creación de proyectos de baterías en el Parque Industrial FHT del condado de Hamahela Oriental, en Maluku del Norte, así como en otros parques industriales de Indonesia. Además, la inversión también financiará varios subproyectos de apoyo a CATL, como el reciclaje de baterías y la extracción de materiales vitales como el mineral y el níquel.
Nombrado el mayor fabricante de baterías del mundo por quinto año consecutivo, y tras anunciarse una nueva instalación de reciclaje de 5.000 millones de dólares, así como una planta con cero emisiones de carbono en Sichuan (China), el fabricante asiático sorprende ahora con su desembarco en Indonesia.
Según CATL, estos proyectos ampliarán su posición global y promoverán el desarrollo de la industria de vehículos eléctricos en Indonesia, además de ayudar a reducir los costes de producción y promover el reciclaje de baterías. Está previsto que el proyecto se inicie este mismo año, finalizándose en 2026.