Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos CATL invierte 6.000 millones de dólares en un proyecto de baterías en...

CATL invierte 6.000 millones de dólares en un proyecto de baterías en Indonesia

0
CATL-oficinas

CATL se expande a Indonesia, realizando una inversión de 6.000 millones de dólares en un proyecto de baterías

Tras conocerse recientemente la aprobación para la producción de baterías para CATL en su primera planta europea, Contemporary Amperex Technology Co Ltd. (CATL), ha anunciado ahora su expansión a Indonesia, realizando una cuantiosa inversión de casi 6.000 millones de dólares (5.968 para ser exactos) en un proyecto de baterías en el país.

Dicho proyecto, tiene como objetivo fabricar, reciclar y extraer material en Indonesia. A través de su filial Guangdong Bangpu y de un acuerdo con Indonesia PT AnekaTambang (ANTAM) y PT Industri Baterai Indonesia (IBI), CATL tiene una participación mayoritaria en cinco proyectos de baterías, tal y como puede verse en el gráfico de la Bolsa de Shenzhen, además de una participación del 49% en un proyecto de desarrollo de níquel junto a ANTAM.

CATL-inversion-Indonesia

Juntas, llevarán a cabo la creación de proyectos de baterías en el Parque Industrial FHT del condado de Hamahela Oriental, en Maluku del Norte, así como en otros parques industriales de Indonesia. Además, la inversión también financiará varios subproyectos de apoyo a CATL, como el reciclaje de baterías y la extracción de materiales vitales como el mineral y el níquel.

Nombrado el mayor fabricante de baterías del mundo por quinto año consecutivo, y tras anunciarse una nueva instalación de reciclaje de 5.000 millones de dólares, así como una planta con cero emisiones de carbono en Sichuan (China), el fabricante asiático sorprende ahora con su desembarco en Indonesia.

TE PUEDE INTERESAR
Foxconn, Gogoro, IBC e Indika desarrollarán un ecosistema de nuevas energías sostenibles en Indonesia

Según CATL, estos proyectos ampliarán su posición global y promoverán el desarrollo de la industria de vehículos eléctricos en Indonesia, además de ayudar a reducir los costes de producción y promover el reciclaje de baterías. Está previsto que el proyecto se inicie este mismo año, finalizándose en 2026.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.