Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos CATL lanza la batería Qilin 3.0, la tercera generación de su tecnología...

CATL lanza la batería Qilin 3.0, la tercera generación de su tecnología CTP

1
Baterias-tercera-generacion-Kirin-CATL

CATL presenta su batería Qilin 3.0, la tercera generación de su tecnología CTP

El gigante chino CATL, ha presentado oficialmente su batería Qilin 3.0, que como su propio nombre indica, corresponde a la tercera generación de su tecnología CTP (cell-to-pack). Dicha batería, se trata de la anteriormente denominada ‘Kirin‘, anunciada el mes de abril.

Tal y como se dijo entonces, se esperaba que CATL presentase oficialmente, y por tanto facilitase todos los detalles, de la tercera generación de su batería CTP, una tecnología que fue lanzada por primera vez por la compañía en 2019 y que, destaca principalmente por no contener módulos.

CATL-nueva-bateria-Qilin-3_0

La nueva Qilin 3.0, que lleva el nombre de una criatura legendaria de la mitología china, tiene una eficiencia de aprovechamiento del volumen del 72% y una densidad energética de hasta 255 Wh/kg, alcanzando el nivel de integración más alto del mundo hasta ahora, capaz de ofrecer una autonomía de más de 1.000 kilómetros. Desde CATL, explican:

«En la batería CTP 3.0, el travesaño interno, la placa de refrigeración líquida y la almohadilla térmica se han integrado en una capa intermedia elástica multifuncional. También cuenta con puentes de micras incorporados dentro de la intercapa, que se adaptan con flexibilidad a los cambios dentro de la célula, mejorando la fiabilidad de la batería a lo largo de todo su ciclo de vida.

La unidad de energía integrada, compuesta por la célula y la capa intermedia elástica multifuncional, construye una estructura de soporte de carga más estable y perpendicular a la dirección de conducción, mejorando así la resistencia a los golpes y a las vibraciones de la batería.»

El diseño de compartición de la parte inferior permite la disposición de varios componentes, tales como la protección estructural, la conexión de alto voltaje y un respiradero de protección para el desbordamiento térmico, lo que aumenta la capacidad de la batería en un 6%.

Mediante la colocación de piezas funcionales de refrigeración líquida entre las celdas adyacentes, la innovadora tecnología de refrigeración de celdas de gran superficie aumenta el área de transferencia de calor cuatro veces, reduce el tiempo de control térmico a la mitad y permite un arranque en caliente en 5 minutos y una carga rápida en 10 minutos.

CATL-nueva-bateria-Qilin-3_0-carga-rapida-10-minutos

En base a dichas mejoras, CATL asegura que la batería CTP 3.0 puede aumentar la densidad de energía a 255Wh/kg para los sistemas de baterías ternarias, y a 160Wh/kg para los sistemas de baterías LFP. Se prevé que las baterías Qilin 3.0 lleguen al mercado el próximo año 2023.

TE PUEDE INTERESAR
CATL lanza su nueva solución de intercambio de baterías EVOGO en China

Tal y como adelantaron el pasado mes de abril, manteniendo el mismo sistema químico y el mismo tamaño de pack, la batería Qilin 3.0 puede suministrar un 13% más de energía que la batería 4680 (que ha popularizado Tesla), logrando una mejora integral en la autonomía, la carga rápida, la seguridad, la vida útil, la eficiencia y el rendimiento a bajas temperaturas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.