Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos CATL lanza su nueva solución de intercambio de baterías EVOGO en China

CATL lanza su nueva solución de intercambio de baterías EVOGO en China

1
EVOGO-solucion-intercambio-baterias-CATL

CATL lanza su primer servicio de intercambio de baterías EVOGO en Xiamen (China)

CATL ha anunciado que ha lanzado oficialmente su nueva solución de intercambio de baterías, denominado EVOGO, comenzando por Xiamen (Fujian, China). Las primeras cuatro estaciones de intercambio rápido de baterías que han comenzado a funcionar están situadas en el distrito de Siming, el distrito de Huli y el distrito de Haicang.

Se espera que el número de estaciones en Xiamen aumente a 30 a finales de este año, posibilitando a los usuarios encontrar una de estas estaciones en un radio de 3 kilómetros. En la actualidad, el alquiler de un ‘Choco-SEB ‘es de 399 RMB al mes (unos 56 euros al cambio actual), aunque desde CATL informan que se ajustará dinámicamente según el nivel de consumo de energía de los usuarios.

Contemporary Amperex Energy Service Technology Ltd. (CAES), filial de CATL, ha logrado una amplia cooperación con múltiples socios. Todas las partes implicadas han unido sus fuerzas para cooperar en tecnología, recursos y servicios para facilitar la construcción de la red de intercambio de baterías EVOGO en Xiamen. En el futuro, CATL se unirá a más socios para lanzar más modelos de vehículos EVOGO y ofrecer servicios EVOGO en más ciudades.

Recordemos que el servicio de intercambio de baterías EVOGO, fue lanzado a principios de año, llegando para competir directamente con fabricantes que también ofrecen estas soluciones como son Geely o NIO, estando este último a punto de ofrecer su solución a otros fabricantes.

Aunque inicialmente esta solución está pensada para coches eléctricos, a finales del pasado mes de marzo CATL anunció una asociación con SUNY para el intercambio de baterías en camiones pesados, algo en lo que también está trabajando Geely.

TE PUEDE INTERESAR
CATL recibe luz verde para la fabricación de baterías en su nueva planta de Alemania

Este nuevo hito, del reconocido como el mayor fabricante de baterías por quinto año consecutivo, sigue a la recientemente anunciada inversión de 6.000 millones de dólares por parte de CATL en un proyecto de baterías de Indonesia. También recientemente, CATL lanzó Kirin, la tercera generación de baterías con un 13% más de densidad que las celdas 4680.

1 Comentario

  1. El intercambio de baterías es una alternativa, que dependiendo de la eficiencia y eficacia de los puntos de carga que se instalen en el futuro más inmediato, puede que sea la solución dominante o quede relegada en un segundo plano e incluso desaparecer.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.