CATL, el mayor fabricante de baterías para coches eléctricos, amplia negocio fijándose en la energía solar
El gigante chino CATL, conocida por ser el mayor fabricante de baterías para coches eléctricos del mundo en los últimos años no quiere quedarse estancado en ese negocio y ahora ve con gran potencial la energía solar.
Probablemente este movimiento os recuerde en algo al que realizó Tesla en su momento, cuando adquirió Solar Energy para añadir a su línea de negocio todo lo relacionado con energía renovable, dando como resultado Tesla Energy.
Según el medio Bloomberg, CATL está investigando el desarrollo de células solares de perovskita, la cual en un principio debería de mejorar potencialmente el rendimiento solar además de reducir costes de fabricación.
Esta tecnología está teniendo un gran avance en la eficiencia, para que nos hagamos una idea, en 2009 este tipo de células solares tenían una eficiencia de apenas el 3%, mientras que hoy en día, 2023, la eficiencia supera con holgura el 25%.
Por el momento CATL no ha dado muchos más detalles al respecto, tan solo indicaron que en están en fase de construir una línea de prueba piloto, que servirá para analizar resultados y ser usada como punto de partida para esta nueva línea de negocio de CATL.
Sin duda, creemos que esta decisión de CATL es la acertada, diversificar su línea de negocio en otras vertientes de futuro les permitirá mantener el liderazgo que hoy en día ya tienen con la fabricación y venta de baterías para coches eléctricos.