Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos CATL se supera y presenta una batería con al menos 15 años...

CATL se supera y presenta una batería con al menos 15 años de vida útil y más de 1.600.000 km

1

CATL sigue a la vanguardia de baterías para vehículos eléctricos y da a conocer una nueva y revolucionaria batería

El fabricante líder de baterías para vehículos eléctricos, CATL, ha anunciado una innovadora batería con una garantía de casi un millón de millas (1,6 millones de km) y 15 años de durabilidad.

CATL junto a Yutong, ha presentado esta batería en colaboración con Yutong Bus Co para ser usada en vehículos comerciales como autobuses y diferentes tipos de camiones.

Yutong, uno de los mayores fabricantes de autobuses de China, ha indicado que las nuevas baterías se utilizarán en vehículos eléctricos próximos a lanzarse. La compañía asegura que esta batería de larga duración para vehículos eléctricos no sufrirá degradación en los primeros 1.000 ciclos.

La batería para VE, desarrollada con CATL, viene con una garantía de 932.000 millas (1,5 millones de km) o 15 años. Yutong ha descrito esta batería de larga vida como una primicia en la industria.

El fabricante de autobuses también presentó otra batería con una vida útil de 10 años y 621,000 millas (1 millón de km).

CATL y Yutong establecieron inicialmente una asociación de diez años en 2012 para desarrollar conjuntamente baterías para vehículos comerciales, al tiempo que exploraban nuevas tecnologías y materiales. Los socios planean utilizar sus recursos para expandirse internacionalmente con nuevos vehículos y baterías.

Los autobuses de Yutong equipados con baterías de CATL ya se venden en más de 40 países, incluidos Italia, Francia, Reino Unido, España y Qatar.

China domina ya el mercado de baterías para vehículos eléctricos, con BYD y CATL representando más del 50% del mercado por sí solos. Según datos de SNE Research (vía Bloomberg), las ventas de CATL en Estados Unidos y Europa se duplicaron el año pasado.

Las baterías de BYD y CATL ya se utilizan en vehículos eléctricos de Tesla, Ford, BMW, Toyota, Mercedes-Benz, Kia, entre otros fabricantes de automóviles líderes.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla y CATL trabajan juntos para una nueva batería revolucionaria

El verano pasado, CATL presentó su nueva “Batería de Carga Super Rápida Shenxing”. Esta nueva batería LFP puede agregar 248 millas (400 km) de autonomía en 10 minutos.

En enero, CATL anunció que reduciría el costo de las celdas de batería LFP por kWh en un impresionante 50% para mediados de este año.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.