Somos Eléctricos Coches eléctricos CATL desarrolla una nueva plataforma que promete autonomías de 1.000 kilómetros

CATL desarrolla una nueva plataforma que promete autonomías de 1.000 kilómetros

2
Plataforma-CIIC-CATL

CATL lanza su apuesta con una nueva plataforma que promete autonomías de 1.000 km

En un momento en que los fabricantes están mostrando sus próximos pasos para la generación eléctrica, apostando por nuevas tecnologías de baterías como las de estado sólido y dando como resultado grandes autonomías, CATL ha presentado su apuesta en un ámbito que es líder, como es el de las baterías, por sexto año consecutivo.

En base a ello, CATL ha anunciado su plataforma de monopatín denominada CIIC (CATL Integrated Intelligent Chassis). Es posible que no os suene a novedad esta nueva plataforma, ya que la compañía la lleva anunciando desde el año pasado, y de hecho el fabricante VinFast y CATL firmaron un acuerdo de cooperación en dicho chasis.

Pero no ha sido hasta ahora cuando se han completado las pruebas en China de esta nueva plataforma de CATL, la cual promete autonomías de 1.000 kilómetros, consumos de 10,5 kWh/100 km y cargas ultrarrápidas de 300 km en 5 minutos. En dichas pruebas, CATL asegura haber conseguido esos datos anteriormente comentados, además de una eficiencia de las baterías del 75% y un óptimo rendimiento en temperaturas a -7ºC, donde su autonomía se redujo un 30%.

Neta-S-sedan-electrico

Se trata de una plataforma muy prometedora, que integra: baterías, motores eléctricos y otras unidades críticas en una única plataforma, lo que se traduce en una importante reducción de costes, peso del vehículo y consumo energético, ampliando a su vez el espacio del habitáculo.

TE PUEDE INTERESAR
Renault anuncia 8 nuevos coches y una nueva plataforma desarrollada en colaboración con Geely

Hozon Auto (propietario de Neta), alcanzó un acuerdo con CATL a principios de año en base a esta plataforma con el objetivo de desarrollarla conjuntamente y utilizarla en un modelo de Neta que se lanzará en el tercer trimestre del próximo año 2024, lo que nos da una gran pista del lanzamiento oficial de la plataforma.

2 COMENTARIOS

  1. Si CATL cumple con su expectativa de conseguir baterías que consigan autonomías de 1.000 km y de cargar el 50% en diez minutos, podremos afirmar la viabilidad total de los coches eléctricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.