Somos Eléctricos Energía El mayor fabricante de baterías del mundo construirá su propio parque eólico...

El mayor fabricante de baterías del mundo construirá su propio parque eólico marino

1

CATL tendrá su propio parque eólico marino

El mayor fabricante de baterías del mundo, Contemporary Amperex Technology (más conocido como CATL), construirá su propio parque eólico marino. Estará ubicado cerca de su sede en Ningde (China), y tiene como objetivo abastecer sus propias operaciones con la energía limpia generada.

Se tratará de un parque eólico marino de 800 MW, al que además también se le sumarán otros proyectos relacionados con el almacenamiento de baterías y “proyectos auxiliares”, según indicó la Comisión de Reforma y Desarrollo Provincial de Fujian tras anunciar la aprobación del proyecto.

Está previsto que las obras comiencen en un plazo de dos años, con un coste total de 1.830 millones de dólares. El encargado de operar la instalación será Fujian Runshi Offshore Wind Power, filial de CATL creada en abril del pasado año 2023. La filial, es propiedad de CATL al 96%, dejando el otro 4% restante a las empresas estatales Fujian Mindong Electric Power y PowerChina Fujian Electric Power Engineering.

CATL-oficinas

TE PUEDE INTERESAR
CATL desarrolla una nueva plataforma que promete autonomías de 1.000 kilómetros

El pasado mes de noviembre, CATL anunciaba que daban comienzo las operaciones en su nueva fábrica de baterías en China. Mientras tanto, CATL está proporcionando equipamiento a Tesla para abrir una nueva planta de baterías ubicada en Sparks (Nevada, EE.UU.). Esta y otras importantes asociaciones marcan este nuevo año, como la de finales del año pasado para suministrar baterías LFP a Stellantis en Europa.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.