CATL planea establecer múltiples emplazamientos de reciclaje en Europa
Se ha sabido que Contemporary Amperex Technology Co. (CATL), el mayor fabricante de baterías del mundo por sexto año consecutivo, se encontraría actualmente en conversaciones para establecer múltiples emplazamientos de reciclaje de baterías en Europa, continuando con su expansión fuera de China.
Los avances tecnológicos de CATL están a la orden del día, como sus ya muy populares baterías Qilin o sus baterías todavía en desarrollo destinadas a alimentar aviones de pasajeros totalmente eléctricos. Además de ser el fabricante de baterías más grande del mundo, también es la empresa líder a nivel mundial en el reciclaje de baterías.
Actualmente, CATL es capaz de recuperar más del 90% del litio de una celda de batería usada y más del 99% del níquel, cobalto y manganeso. El anuncio de traer su proceso de reciclaje a Europa, fue anunciado por Ni Jun recientemente, quien dijo estar en negociaciones con “un socio específico”, que todavía no ha sido revelado, así como tampoco ha sido desvelado el número de emplazamientos destinados al reciclaje que CATL planea establecer en Europa.
Además de contar con plantas de reciclaje en China e Indonesia, ahora la compañía está planteándose Europa para establecer una serie indeterminada de emplazamientos, que probablemente se encuentren en un radio cercano de Alemania y Hungría, países donde CATL ya ha realizado grandes inversiones económicas para la fabricación de baterías.
A los sitios de Europa, también le seguirán otros en América del Norte. CATL indicó que está buscando socios globales, lo que deja claro junto con sus intenciones futuras de expansión, que está apostando fuerte por mantener ambos títulos, manteniéndose como el mayor fabricante de baterías del mundo otro año más.
El reciclaje es fundamental e imprescindible para no agotar los recursos del planeta.