Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos CATL presenta una batería que permitirá la electrificación de aviones de pasajeros

CATL presenta una batería que permitirá la electrificación de aviones de pasajeros

1

CATL, el mayor fabricante de baterías del mundo se atreve con una batería pensada para aviación

El Auto Shanghái 2023 está dando mucho que hablar, tal y como ya habíamos vaticinado, donde no solo se están presentando coches eléctricos de diversos fabricantes, sino nueva tecnología asociada a la movilidad eléctrica.

Este es el caso de CATL, el cual ha sorprendido con el anuncio y presentación de una nueva batería desarrollada con una densidad energética de hasta 500 Wh/kg, esto significa más del doble de densidad energética que las baterías actuales.

En otras palabras, significa que en el mismo espacio y peso se puede acumular más energía, algo que permitirá por ejemplo montar en coches pequeños baterías de mayor capacidad. Pero la sorpresa realmente es que CATL ha desarrollado esta batería para ser aplicada al mundo de la aviación, aunque CATL también ha indicado que la aplicación de estas baterías será el sector de la automoción, incluso probablemente lo haga antes que en el sector aeronáutico.

Además CATL ha asegurado que es una batería muy segura y que su producción en masa podría realizarse dentro de poco, aseguran que la fabricarán este mismo año.

TE PUEDE INTERESAR
La producción de baterías europea está en peligro, ¿Por qué?

La batería condensada de CATL un paso hacia grandes autonomías y nuevas posibilidades

La batería condensada de CATL aprovecha los electrolitos biomiméticos de estado condensado altamente conductivos para construir una estructura de red autoadaptable a nivel de micras que puede ajustar las fuerzas interactivas entre las cadenas, mejorando así la rendimiento conductivo de las células y, a su vez, la eficiencia del transporte de iones de litio al tiempo que aumenta la estabilidad de la microestructura.

Además, la batería condensada integra una gama de tecnologías innovadoras, incluidos materiales de cátodo de densidad de energía ultra alta, materiales de ánodo innovadores, separadores y procesos de fabricación, que ofrecen un excelente rendimiento de carga y descarga, así como un buen rendimiento de seguridad.

En la actualidad, CATL está cooperando con socios en el desarrollo de aviones de pasajeros eléctricos y practicando estándares y pruebas de nivel aeronáutico de acuerdo con los requisitos de calidad y seguridad de grado aeronáutico.

Sin duda alguna, las baterías condensadas de CATL abren un abanico de posibilidades casi infinitos, incluso al sector aeronáutico de gran peso, el cual estaba más enfocado al uso futuro del hidrógeno.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Aunque no exento de complejidad era de esperar que los investigadores y fabricantes de baterías buscaran soluciones para atender la aviación del futuro. CATL ya ha dado el primer paso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.