Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos CATL presenta oficialmente su nuevo servicio de intercambio de baterías EVOGO

CATL presenta oficialmente su nuevo servicio de intercambio de baterías EVOGO

1
CATL-EVOGO-estacion-intercambio-baterias

Todos los detalles de la nueva solución de intercambio de baterías de CATL bajo la nueva marca EVOGO

Ayer mismo os hablábamos sobre la presentación inminente del nuevo servicio de intercambio de baterías de CATL, bajo su filial CAES, a través de la nueva marca EVOGO. Entonces, sabíamos según informó el CEO de CAES, Chen Weifeng, que se lanzaría inicialmente el diez ciudades y que estaría compuesto por bloques de baterías, estaciones de intercambio rápido de baterías y una APP.

No había que pensar demasiado para empezar a preguntarnos sí competiría con NIO o no, dada su asociación en materia de suministro de baterías para sus coches eléctricos y la trayectoria de NIO en su solución de intercambio de baterías que recientemente alcanzó las 700 estaciones. Sin olvidarnos de Geely, que también se encuentra en el mercado de las soluciones de intercambio de baterías, habiendo anunciando con anterioridad su intención de contar con 5.000 estaciones para 2025.

Ahora, tras la presentación oficial de la solución de intercambio de baterías EVOGO, sabemos más detalles sobre los planes de CATL, a través de CAES. Además de la presentación de EVOGO, también se presentaron los paquetes de baterías modulares y compartibles, denominados ‘Choco-SEB’, con aspecto de una tableta de chocolate.

Dichos packs, son capaces de ofrecer una densidad energética en peso superior a 160 Wh/kg y una densidad energética en volumen de 325 Wh/L. Desde CAES, aseguran que cada bloque es capaz de ofrecer una autonomía de 200 kilómetros.

Desde la compañía, informan que los packs Choco-SEB, serán compatibles con el 80% de los vehículos globales que existen actualmente en el mercado y que están basados en una plataforma eléctrica, así como los próximos modelos lanzados en los próximos tres años. En segmentos, se incluyen vehículos A00, B, C y vehículos de logística.

CATL-EVOGO-estacion-intercambio-baterias

Además, CATL informa que sus baterías EVOGO son compatibles con carga mediante enchufe convencional, asegurando con ello la carga a los conductores sin la necesidad de tener que encontrar una estación de intercambio de baterías EVOGO.

TE PUEDE INTERESAR
La startup Ample presenta sus estaciones de carga autónomas de intercambio de baterías

Dichas estaciones de intercambio de baterías, permitirán elegir entre 1 y 3 packs, asegurando desde la compañía que con un pack es suficiente para cubrir los desplazamientos urbanos. Tal y como indicábamos ayer, CATL confirma que el proceso del intercambio de baterías de un solo pack se realizará en un tiempo estimado de un minuto.

En cuanto a NIO, no parece que ambos fabricantes vayan a asociarse en el negocio del intercambio de baterías, al menos por el momento.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.