La planta alemana de CATL consigue la aprobación para la producción de baterías
Contemporary Amperex Technology Thuringia GmbH (CATT), la primera planta de CATL fuera de China, ha recibido la aprobación para su puesta en marcha. Se trata de la planta de CATL ubicada en Turingia (Alemania), que comenzó a construirse en 2019 y es un gran hito para la compañía en su expansión global y europea. En la actualidad, CATL ostenta el título de mayor fabricante de baterías tras cinco años consecutivos.
CATT consta de dos edificios: G1, un edificio ya existente comprado a otra empresa y donde se ensamblan las células hasta convertirlas en módulos, y G2, una planta de nueva construcción por parte de CATT y donde se producirán las células. La aprobación de la que hablamos, afecta a la producción de células en G2.
En la ceremonia en la que se obtuvo dicha aprobación, de momento parcial, se hizo entrega del documento a Matthias Zentgraf, Presidente de CATL para Europa, que comentó:
“El CATT proporciona un impulso fundamental para la transición energética que se necesita con urgencia, y nos complace ser la primera empresa en recibir la aprobación para fabricar baterías ‘Made in Germany’.”
La construcción de la planta se encuentra en la fase final, con previsión de que las primeras celdas puedan salir de las línea de producción a finales de 2022, alcanzando una capacidad inicial de 8 GWh anuales. Con una inversión total de 1.800 millones de euros, CATL prevé alcanzar una capacidad de producción de 14 GWh y crear 2.000 puestos de trabajo.
La planta, genera parte de su energía a partir de los paneles de solares ubicados en la azotea del emplazamiento, en un esfuerzo por producir de forma sostenible. Recordemos que el pasado mes de marzo, CATL anunció que Sichuan se convertía en la primera planta del mundo con cero emisiones de carbono.