CATL se encargará de suministrar 123 GWh de baterías para coches eléctricos a Honda
CATL y Honda han anunciado recientemente un acuerdo de suministro de baterías para coches eléctricos de 123 GWh, desde 2024 hasta 2030. Se trata de una ampliación del acuerdo ya existente por ambas partes firmado en 2020, relacionado con las baterías y en el que se ha englobado el desarrollo conjunto, el reciclaje y el suministro como tal.
Dichas baterías que marcan este nuevo acuerdo, serán utilizadas en coches totalmente eléctricos para el mercado chino, y se fabricarán en la planta de producción de CATL en Yichun, en la provincia china oriental de Jiangxi. Se espera que el acuerdo garantice a Honda el suministro estable de baterías a largo plazo para ampliar la producción y comercialización de la marca de vehículos eléctricos puros e:N de Honda.
Esperamos que Honda realice una asociación similar, bien con CATL o con otra compañía, para el mercado europeo. A nivel global, Honda planea lanzar un total de 30 modelos totalmente eléctricos para 2030, de los cuales 10 estarán destinados al mercado chino. Se espera que el SUV eléctrico Honda Prologue termine llegando a Europa, aunque todavía no se sabe con certeza cuando lo hará, priorizando el mercado americano.

Por el momento, Europa sigue esperando más vehículos eléctricos puros por parte de Honda, que actualmente cuenta en su catálogo con el Honda e: como única opción.