Somos Eléctricos Transporte eléctrico CATL y SUNY se unen para el intercambio de baterías de camiones...

CATL y SUNY se unen para el intercambio de baterías de camiones pesados

0
CATL-SUNY-asociacion-intercambio-baterias-camiones-pesados

CATL y SUNY anuncian su unión en un proyecto de demostración de intercambio de baterías de camiones pesados ​​de Fujian

El pasado mes de febrero, Contemporary Amperex Technology Co. (CATL) y el Grupo SANY (SANY), celebraron el funcionamiento del proyecto de demostración de intercambio de baterías de camiones pesados de Fujian, marcando el funcionamiento oficial de la línea Fuqing-Ningde, la primera línea de camiones pesados eléctricos de China, y la entrega del primer lote de camiones eléctricos SANY en la provincia.

Ningde City Communication Investment Group Co., Ltd. firmó un acuerdo de inversión estratégica con CATL, que tendrá un importante efecto sobre el funcionamiento de camiones pesados eléctricos basados en el intercambio de baterías en todos los escenarios comerciales.

Los camiones pesados eléctricos lanzados, cuentan con baterías LFP de CATL, que cumplen con la carga rápida y el intercambio rápido de la batería en 3-5 minutos, aliviando la ansiedad en términos de tiempo de carga y autonomía. Explican:

«La ejecución con éxito del proyecto de demostración para la aplicación de los camiones pesados con intercambio de baterías es una acción importante para que Fujian, Ningde, CATL y todas las partes respondan al concepto de desarrollo de pico de emisiones de CO2 y neutralidad de carbono, promuevan el plan de acción ‘electric Fujian’ y creen un ‘fresh and natural Fujian’ y una ‘Green China’, lo que acelerará el desarrollo de alta gama, inteligente y verde de la industria del transporte y se convertirá en una práctica viva de la civilización ecológica de Fujian.»

CATL-SUNY-asociacion-intercambio-baterias-camiones-pesados_evento

Cada vez es más habitual ver a las empresas trabajando en la electrificación del transporte pesado, que tan contaminante y a la vez tan necesario es, entrando también en juego el uso de la pila de combustible de hidrógeno. En el campo del intercambio de baterías para este tipo de vehículos pesados, hemos podido ver como Geely también está trabajando en ello, habiendo mostrado hace poco su sistema de intercambio de baterías para camiones eléctricos.

TE PUEDE INTERESAR
Gogoro presenta el primer prototipo de batería de estado sólido intercambiable para vehículos eléctricos

En el caso de CATL, recordemos que recientemente presentó su EVOGO, un servicio de intercambio de baterías que llega para competir con otras soluciones similares como las de la propia Geely que comentábamos anteriormente, o la solución de NIO.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.