Somos Eléctricos Tesla Cybertruck Cazada la Tesla Cybertruck probándose en el mar, ¿Conseguirá flotar?

Cazada la Tesla Cybertruck probándose en el mar, ¿Conseguirá flotar?

1

La pickup eléctrica Tesla Cybertruck ha sido vista en el mar

Si de algo hemos sido testigos más de una vez es de que las afirmaciones del CEO de Tesla, Elon Musk, no son a ligera. Por muy loco que pueda parecer lo que afirma en un primer momento, finalmente se descubre que será verdad o que, al menos, están estudiando como hacerlo realidad.

Si nos centramos en la Cybertruck, Elon Musk aseguró que sería antibalas, y aunque en el evento de presentación del vehículo la prueba en directo no salía como esperaban, recientemente se ha podido demostrar su blindado al hacer impactar una flecha a más de 300 km/h y la prueba de que apenas guarda un arañazo tras el impacto. Otra de las afirmaciones que hizo Musk, allá por 2020, fue que la pickup eléctrica Tesla Cybertruck podría flotar.

Si bien es cierto que cuando Musk aseguró esto ni siquiera se conocía el aspecto de la Cybertruck ni cuando se lanzaría. Ahora, con las primeras entregas previstas para el próximo 30 de noviembre, podemos afirmar que Tesla está intentando cumplir con la promesa de Musk. Decimos intentando porque realmente no se sabe si finalmente no ha conseguido, y eso es algo que probablemente averiguaremos la semana que viene.

Por el momento, se ha visto a la Tesla Cybertruck yendo hacia el mar en lo que parece una prueba de impermeabilidad, más que de flotabilidad. También es verdad que a juzgar por la gente que hay a su alrededor, con los consiguientes móviles grabando que eso supone, es probable que el conductor de pruebas decidiera abortar la maniobra de adentrarse en el agua para probar su posible flotabilidad.

Lo que está claro es que se está intentando llevar a cabo algún tipo de función de la Cybertruck que involucra al agua. A raíz de este vídeo, o al menos eso se rumorea, BYD ha mostrado un vídeo de su SUV eléctrico premium YangWang U8 flotando en el agua, y asegura que puede conducirse mientras flota y asegurar su regreso a tierra firme.

Esto es algo increíble, no cabe duda. Más allá de eso, resulta que Elon Musk dijo en el pasado que su intención era que la Cybetruck pudiese actuar como barco para cruzar ríos o el mar. El objetivo de ello, es que el CEO quiere utilizar el vehículo para cruzar el agua que existe entre la Starbase de SpaceX y South Padre Island, en Texas (EE.UU.), con una distancia en su tramo más corto de 360 metros.

TE PUEDE INTERESAR
Este es el mejor vídeo que muestra el interior de la Tesla Cybertruck

Por si no fuese poca ya la expectación generada a causa del futuro evento de entregas de la Tesla Cybertruck de la semana que viene, el hecho de que ahora se haya visto este vídeo, todavía genera más expectación. Habrá que esperar hasta el evento para conocer los detalles del vehículo y si finalmente incluye una característica que le permita flotar, algo que parece muy loco pero que no podría serlo tanto (muestra la de BYD con el U8), y que sigue la estela de otras afirmaciones locas de Musk como la de que el Roadster podrá flotar (no en el agua). Además, hay que recordar el especial interés del CEO por los vehículos acuáticos, lo que le llevó a comprar el famoso Lotus Esprit usado en la película de James Bond de 1977 que se conducía bajo el agua.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.