Somos Eléctricos Coches eléctricos Cazado en China el eléctrico Luxeed S9 de Huawei y Chery

Cazado en China el eléctrico Luxeed S9 de Huawei y Chery

1
Luxeed-S9_cazado

Visto con camuflaje en China el fastback eléctrico Luxeed S9

Si el Luxeed S7 ya nos parecía un excelente vehículo, el Luxeed S9 promete superarlo. La marca, propiedad de Huawei y Chery, está probando actualmente por las carreteras de China el fastback eléctrico S9, y como viene siendo habitual en estos casos, ha sido cazado mientras realizaba dichas pruebas.

Aunque todavía con bastante camuflaje, el que aspira a convertirse en un rival más del Tesla Model Y para el mercado chino, promete cumplir con la estética vista en los concept, aunque falta por descubrirlo sin el camuflaje. La unidad cazada, tiene un LiDAR en el techo, pinzas de freno de color rojo y techo corredizo. En el interior, equipa una gran pantalla flotante, un panel de instrumentos LCD y sensor Face ID en el pilar B.

La asociación entre dichas compañías, combina los conocimientos de Chery Auto ofreciendo su plataforma eléctrica E0X y su experiencia en la producción, mientras que Huawei actúa como proveedor de repuestos. La comercialización de los vehículos Luxeed se realiza a través de las tiendas de Huawei en China, aunque recientemente Chery ha solicitado la marca en Rusia para hacerse cargo de las ventas globales.

El S9 se oferta en dos variantes de motor, fabricado por Huawei: motor trasero (215 kW) y doble motor (215 kW + 150 kW), y tres opciones de batería: LFP de 62 kWh, M3P (NMC + LFP) de 82 kWh y NMC de 100 kWh. El vehículo tiene una distancia entre ejes de 2,95 metros.

TE PUEDE INTERESAR
Chery presenta un concept eléctrico inspirado en el atún

El Luxeed S9 se convertirá en el segundo vehículo de la gama de la marca, tras el Luxeed S7. Se prevé su llegada al mercado chino en el segundo trimestre del próximo año 2024. Sin duda, es sorprendente la evolución de esta marca que tan solo tiene un año de vida.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.