El NIO ET5 Orion, la versión SUV-Crossover del ET5, será un digno competidor a Porsche
NIO no para de aumentar su oferta de coches eléctricos en el mercado, y uno de los próximos vehículos que llegue será el NIO ET5 Orion, una versión SUV-Crossover del sedán NIO ET5 y que puede poner en jaque a grandes marcas de automoción.
La marca china quiere dejar de ser una desconocida en Europa, y sus planes de expansión junto a su cada vez más amplia oferta, así confirman que van muy en serio.
Hace apenas unos días, el NIO ET5 Orion, fue visto en Noruega en lo que podemos considerar como un día de rodaje o un micro-evento con la prensa especializada.
La marca mostró por primera vez como es estéticamente el NIO ET5 Orion, y es que se filtraron algunas fotos del rodaje.

Qué esperar del NIO ET5 Orion
Aunque el NIO ET5 Orion no ha sido presentado oficialmente, si que conocemos algunos detalles técnicos del vehículo, y es que la marca ya ha presentado la documentación del vehículo a las autoridades de derechos de autor de China.
El NIO ET5 Orion (crossover) tiene unas medidas de 4.790 mm de largo, 1.960 mm de ancho y 1.499 mm de alto. Prestacionalmente será muy similar al ET5 sedán. Es decir un motor delantero de inducción de 150 kW (201 CV) y un motor trasero de imán permanente de 210 kW (281 CV), lo que hace una potencia total de 360 kW (482 CV).
NIO junto a Xpeng, BYD y Aiways, son consideradas como las grandes apuestas chinas para ser marcas referentes en el sector de la automoción (eléctrica) en los próximos años.
El NIO ET5 Orion tiene un equilibrado y espectacular aspecto de la carrocería.