Somos Eléctricos Coches eléctricos Cazado el primer BMW M con cuatro motores eléctricos

Cazado el primer BMW M con cuatro motores eléctricos

1

Los cuatro motores eléctricos de BMW serán capaces de entregar hasta 1.340 CV de potencia

Recientemente se avistó el primer vehículo eléctrico (EV) de BMW M equipado con cuatro motores, durante pruebas en condiciones de frío, destacando el diseño deportivo del coche eléctrico de alto rendimiento.

Después de que Porsche presentara su eléctrico para calle más rápido hasta la fecha, el Taycan Turbo GT con 1.092 CV, ahora tenemos una visión más detallada de lo que podemos esperar del primer EV de BMW M con cuatro motores. BMW había adelantado este prototipo de EV en agosto de 2022, mencionando que estaba probando un nuevo prototipo eléctrico con cuatro motores eléctricos y un sistema de control de dinámica de conducción integrado.

Este EV de alto rendimiento de BMW M ha sido avistado en diversas ocasiones, pero es una de las primeras veces que se le ve en acción. Un vídeo de CarSpyMedia muestra una versión más deportiva y agresiva del BMW i4, con guardabarros anchos y una suspensión baja.

Aunque BMW M aún no ha revelado especificaciones oficiales, se espera que el EV de cuatro motores ofrezca más de 1,000 hp, al igual que el Porsche Taycan Turbo GT de gama alta. Se anticipa que estará basado en la plataforma Neue Klasse de BMW.

El jefe de desarrollo de productos de BMW, Frank Weber, confirmó que un M3 eléctrico saldrá alrededor del 2027. Weber indicó que la plataforma con cuatro motores independientes puede operar “hasta un megavatio”, lo que equivaldría a alrededor de 1.340 CV.

TE PUEDE INTERESAR
BMW Vision Neue Klasse X, un avance de los coches eléctricos del fabricante alemán

El pasado abril, BMW presentó su EV más rápido hasta la fecha, el i7 M70. Con un sistema de doble motor AWD que ofrece hasta 660 CV, el BMW i7 M70 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.

Con el Taycan Turbo GT de Porsche alcanzando de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos, BMW busca superarlo con su primer EV M de cuatro motores.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Soy partidario de que los coches eléctricos dispongan de cuatro motores, uno por rueda, para un mejor control del coche en cualquier circunstancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.