Somos Eléctricos Coches eléctricos Visto el robotaxi de Zeekr y Waymo antes del lanzamiento en EE.UU.

Visto el robotaxi de Zeekr y Waymo antes del lanzamiento en EE.UU.

0
Zeekr-monovolumen-Waymo_camuflaje

Cazado el robotaxi de Zeekr-Waymo antes de su lanzamiento oficial en Norteamérica

A finales de 2021, se conocía una interesante asociación entre Zeekr y Waymo para crear un vehículo de transporte eléctrico y autónomo. A finales de 2022, Zeekr presentó la nueva plataforma SEA-M, de la que dijo que nacerían vehículos como el robotaxi nombrado anteriormente.

Pero no ha sido hasta ahora cuando ha sido visto el monovolumen eléctrico y autónomo de Zeekr para Waymo, antes de lanzamiento oficial en Estados Unidos. Con nombre todavía en clave CM2E, se trata del segundo monovolumen de Zeekr tras el 009. Por el momento, el robotaxi basado en el concept M-Vision de Zeekr, ha sido visto con mucho camuflaje.

Según se puede apreciar en el vehículo visto todavía con camuflaje, la opción de conducción autónoma de Nivel 4 que Zeekr anunció en el Salón del Automóvil de Guangzhou 2022 cuando presentó el concept M-Vision, parece que finalmente no estará implementada. Al menos eso parece, ya que en el vehículo camuflado se aprecia que no cuenta con LiDAR en el parabrisas delantero y le faltarían varias cámaras y sensores para poder ofrecer dicha tecnología..

Por tanto, podríamos estar ante una versión de lanzamiento que sea más asequible y no incluya esas características, o que simplemente hayan optado al final por no ofrecer esa característica. Aunque la balanza parece favorecer más a la primera opción, pero como una opción más simple y asequible para compradores privados.

Las dimensiones del vehículo son de algo más de 4,5 metros. Cuenta con una disposición de asientos de tipo 2+3 y tiene una sola puerta corredera convencional, dejando atrás las dos puertas correderas eléctricas prometidas. Respecto al diseño, se espera que este monovolumen CM2E incorpore la banda Stargate de Zeekr, adoptada por primera vez en el Zeekr 007. Se espera que este nuevo vehículo herede varias de las especificaciones técnicas del recientemente lanzado 007 de la marca.

TE PUEDE INTERESAR
Cazado en China el Zeekr CX1E, el futuro crossover eléctrico de Geely

Está previsto que el CM2E de Zeekr llegue al mercado norteamericano este año, uniéndose a la flota de Waymo en EE.UU. En base a lo comentado anteriormente, no hay que descartar que Zeekr planee comercializar el vehículo en otros mercados, quizás en version más simples como la que parece en las imágenes filtradas. No se descarta que acabe llegando a China y Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.