Este centro de carga ultra-rápida estará situada en Hilden, Alemania
Gran parte del éxito o el fracaso de los coches eléctricos va a estar en la expansión de los puntos de carga a lo largo de todo el Planeta y parece que en los últimos meses está habiendo mucho movimiento al respecto.
2020 parece y apunta a ser un año clave para el despegue de los coches eléctricos y en parte gracias al esfuerzo de multitud de compañías en montar puntos de carga a lo largo de todo el Planeta.
Un ejemplo lo tenemos con Tesla, el cual junto a la empresa holandesa de puntos de carga Fastned van a montar el mayor punto de carga ultra-rápida en Europa.
Dicho centro de punto de carga contará con dos tipos de instalaciones, por una parte los Superchargers V3 de Tesla que lograrán velocidades de carga de hasta 250 kW habiendo un total de 16 este tipo que poco a poco irá poblando Europa para que el Tesla Model 3 pueda aprovechar toda su capacidad de velocidad de carga.
Por otra parte contaremos con 20 puntos de carga instalados por Fastned con velocidades de hasta 350 kW, algo que permitirá que tan solo en unos pocos minutos podamos tener la carga suficiente para el próximo trayecto.
Si esto no fuera poco, ambos puntos de carga estarán instalados en un lugar totalmente sostenible, una gran superficie que ofrecerá todo lo que necesitarán los conductores, desde un simple café hasta cualquier otro servicio de interés.
Dicha gran superficie contará un una instalación fotovoltaica de 700 kW y también dos aerogenerados eólicos para usar de esta forma tan solo energía 100% renovable, sin duda será el sueño de todo aquel que está apostando por este tipo de movilidad y de energía.
Dichos centros de carga comentados estarán operativos a lo largo de febrero y estarán situados en Hilden, Alemania.
Wow! Que importante noticia y que sea auto sustentable!!!!