Somos Eléctricos Puntos de carga Los centro de carga de Audi son todo un éxito y se...

Los centro de carga de Audi son todo un éxito y se abrirán más en los próximos años

1
Audi-Charging-Hub-estacion-carga-piloto_entrada

La fase piloto del Hub de carga de Audi registra datos muy positivos haciendo que se abran nuevos próximamente

A finales de 2021 es cuando Audi puso en marcha su primer hub de carga, una estación con puntos de carga rápida de 320 kW con opción para los clientes de estar esperando en una exclusiva sala de espera.

Dicho hub de carga está situado en Húremberg (Alemania) y está pensado especialmente para aquellos usuarios de coches eléctricos de Audi que no puedan cargar su vehículo en casa o requieran de carga rápida para proseguir su trayecto pero ofreciendo todas las comodidades típicas de una marca premium como Audi.

La buena aceptación y éxito de este hub de carga de Audi hizo que a finales de marzo la marca alemana confirmara su segundo hub de carga situado en esta ocasión en Zúrich.

Respecto al hub de carga en Zúrich, hemos sabido que contará con servicios extras como ofertas de comida e incluso fitness para que el tiempo de espera todavía sea mas amenos y aprovechable para los usuarios.

Tras la apertura del hub de carga de Zúrich, Audi ha confirmado que abrirán nuevos hub en Berlín y Salzburgo a lo largo de este año 2022.

De cara a 2023 se añadir tres hub de carga más en algunas ciudades alemanas que ayudarán a satisfacer las crecientes demandas de carga en espacios urbanos. A su vez, en 2024 el número de hubs de carga seguirá creciendo, aunque por el momento la marca tiene la mirada puesta en abordar tan solo más ciudades alemanas.

TE PUEDE INTERESAR
Carrefour instalará puntos de carga rápida para sus clientes en sus supermercados

En cuanto a datos del hub de carga que actualmente está operativo, Audi ha facilitado algunos datos interesantes donde indica que ha registrado en torno a 3.100 cargas en su hub de Nuremeberg entre enero y finales de abril de 2022.

Esto significa una media de 24 cargas al día con un suministro de 800 kWh al día de media.

Como hemos indicado en otras ocasiones, la forma de desplazarnos va a cambiar por completo y para ello se va a generar en torno a las estaciones de carga una gran cantidad de servicios para amenizar la espera.

Hace unas horas hemos podido ver unos renders de como podrían ser los futuros Superchargers de Tesla, un concepto similar al Hub de Audi donde se ofrecerá un importante abanico de servicios como autocine, teatro, restaurante y bar entre otros.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.