Somos Eléctricos Tecnología El CEO de Boston Dynamics opina sobre Tesla Bot

El CEO de Boston Dynamics opina sobre Tesla Bot

0

La llegada de Tesla Bot es positivo para el equipo de desarrollo de Boston Dynamics

Quizás nadie se esperaba hace unos años que Tesla presentara un robot humanoide como Tesla Bot, también conocido como Optimus, sin embargo la compañía de Elon Musk parece ir muy en serio.

Hace apenas unos días, pudimos ver avances sobre el desarrollo de Tesla Bot a través de un vídeo que fue mostrado en la reunión de accionistas anual de Tesla, el cual se pudo ver a varios robots caminar por la fábrica de Tesla y realizar alguna que otra acción. Puedes verlo aquí.

Pero si a día de hoy hablamos de una empresa que lleva la delantera en el desarrollo de robots de este tipo es sin duda Boston Dynamics, empresa que por cierto fue adquirida por Hyundai Motors hace unos años.

Ahora, el CEO de Boston Dynamics, Robert Playter, ha querido hablar sobre Tesla Bot, y lejos de verlo como una amenaza ha dicho que dentro del equipo de la compañía ha hecho encender la llama de la competitividad.

Muchas veces lo hemos dicho, la competencia es bueno, porque hace que cada empresa intente dar lo mejor de uno mismo.

Volviendo a Boston Dynamics, seguro que en alguna ocasión has visto dichos robots en funcionamiento, realizando alguna exhibición o prueba, y es que la agilidad de sus robots es bestial.

TE PUEDE INTERESAR
Así de fuerte es Tesla Bot, capaz de levantar un piano de cola

Sin duda podemos afirmar que en ese sentido los robots de Boston Dynamics son mucho mejores que los de Tesla, pero también hay que tener en cuenta que Boston Dynamics lleva más de 30 años trabajando en ellos y Tesla tan solo un par de años.

Aquí podéis ver uno de los últimos vídeos del robot de Boston Dynamics, es sin duda alucinante.

Finalmente, el CEO de Boston Dynamics dijo lo siguiente sobre la llegada de Tesla al sector de la robótica:

“Trajo una luz brillante al trabajo que hemos estado haciendo durante más de una década y creo que eso solo va a ayudar. De hecho, lo que hemos visto, además de Tesla, hemos visto surgir una proliferación de empresas robóticas. Ha traído emoción. Los jugos competitivos están fluyendo. Todo está bien.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.