Somos Eléctricos Coches eléctricos El CEO de Ford augura una feroz guerra de precios en los...

El CEO de Ford augura una feroz guerra de precios en los coches eléctricos

1
jim-farley-ceo-ford

La llegada de los coches eléctricos de 25.000 dólares supondrá un revulsivo para el sector

Jim Farley, actual CEO de Ford está convencido que dentro de poco empezará a existir una guerra de precios entre las distintas marcas.

El principal causante serán los coches eléctricos con precios que se aproximen a los ansiados 25.000 dólares, algo que todavía no se ha logrado pero que todas las marcas trabajan para ser los primeros en lograrlo.

Es cierto, que la situación actual del mercado donde la alta demanda de coches eléctricos y la baja producción de los fabricantes provocada en parte por la falta de suministros está haciendo que esta supuesta guerra de precios todavía no haya llegado, pero está cerca.

Jim Farley, en la reciente Conferencia de Decisiones Estratégicas de Bernstein indicó que las previsiones de la marca es que en los próximos años se logre disminuir drásticamente el coste de fabricación de un coche eléctrico y se podrán vender dichos vehículos a precios que rondarán los 25.000 dólares.

TE PUEDE INTERESAR
El CEO de Ford vuelve a elogiar a Tesla por su capacidad de producción

Esta hipotética situación provocará una gran guerra de precios en la industria de automoción:

«Así que creo que nuestra industria definitivamente se dirigirá a una gran guerra de precios.«

Además Jim Farley dio un dato muy interesante sobre el coste de fabricación de su coche eléctrico Ford Mustang Mach-E, donde indicó que el precio de partida (en Estados Unidos) es de 45.000 dólares, aunque solo la batería que monta ya les supone un coste de 18.000 dólares, este factor supone no poder ajustar más los precios actualmente.

El CEO de Ford también indicó que la compañía tiene que estar lista para reducir sus costes de producción, distribución y publicidad para hacer frente a una supuesta guerra de precios.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.