Somos Eléctricos Coches eléctricos El CEO de Ford vuelve a elogiar a Tesla por su capacidad...

El CEO de Ford vuelve a elogiar a Tesla por su capacidad de producción

1
jim-farley-ceo-ford
Jim Farley, CEO de Ford

Jim Farley asegura que si pudieran fabricar tantos coches eléctricos como Tesla los venderían todos

Cada vez son menos las personas y empresas dentro del sector de automoción en admitir que Tesla ha marcado un antes y un después en este sector tan complicado y que incluso podríamos decir que muy estático en los últimos años.

Tesla ha sido la pólvora que ha provocado que todo se agilice hacia una electrificación total y esa apuesta temprana está permitiendo a la compañía de Elon Musk mantener una ventaja de varios años frente al resto de fabricantes (competencia).

No es la primera vez que un CEO de la competencia de Tesla ha elogiado el buen hacer de la compañía, como es el caso de Herbert Diess (CEO de Volkswagen) o recientemente el CEO de Ford, Jim Farley.

Ahora, de nuevo el CEO de Ford, Jim Farley ha tenido unas agradables palabras hacia Tesla elogiando su capacidad de producción de coches eléctricos, alcanzando cifras que por ahora para ellos es imposible de alcanzar, incluso en épocas donde la crisis de semiconductores y de componentes ha provocado paradas temporales en algunas fábricas de Ford como la del Mustang Mach-E.

Recordemos que Tesla es el fabricante que más coches eléctricos produjo en 2021 alcanzando casi el millón de unidades.

Actualmente, Ford tiene a la venta un solo modelo eléctrico, el Ford Mustang Mach-E, un SUV eléctrico que está dejando muy buenas sensaciones y que en breve se sumará la pickup Ford F-150 Lightning, presumiblemente solo para el mercado de Estados Unidos.

El objetivo de Ford es aumentar la producción de coches eléctricos hasta las 600.000 unidades al año, un objetivo que tienen marcado alcanzar para finales de 2023.

Sin embargo, el CEO de Ford, Jim Farley afirma que si fueran capaces de producir tantas unidades de la F-150 Lightning como unidades del Model Y fabrica Tesla, serían capaces de venderlas todas.

TE PUEDE INTERESAR
La Policía de Nueva York sigue electrificándose con la compra de 184 Ford Mustang Mach-E

A continuación, tenéis el extracto del texto donde Jim Farley lo indica coincidiendo la presentación de resultados de 2021:

“Esto se suma a nuestro abastecimiento de baterías en China y Europa. Estamos bien encaminados para lograr al menos una combinación de 40 % de BEV para 2030, con márgenes sólidos e igual a nuestra mayor participación de mercado en los segmentos clave de alto volumen y alta rentabilidad en los que competimos. Por ejemplo, el F-150 Lightning, si hoy tuviéramos plena producción para satisfacer nuestra demanda actual, rivalizaríamos con el Model Y como la placa de identificación BEV líder en el mercado estadounidense”.

Al parecer, el principal obstáculo de los fabricantes tradicionales va a estar en poder producir tantos coches eléctricos como demanda de este tipo de vehículos ya existe y que aumentará en los próximos años.

1 Comentario

  1. Reconocer y elogiar a la competencia es la mejor forma de progresar y mejorar, ya que conocemos lo bueno del otro para poder aplicarlo en nuestra compañía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.