Jim Farley, CEO de Ford, indica que “la Cybertruck no está pensada para personas reales que hace un trabajo real”
La Tesla Cybertruck está muy próxima a llegar al mercado, si nada cambia lo hará en los próximos meses (antes de finalizar 2023) y su competencia ya mira de reojo la propuesta de pickup de Tesla.
Una de las marcas con más prestigio en Estados Unidos en cuanto a oferta de pickups es Ford, la cual actualmente tiene a la venta su impresionante pickup eléctrica Ford F-150 Lightning.
Ahora el CEO de Ford, Jim Farley, aprovechó una entrevista realizada por la CNBC donde además de hablar del reciente acuerdo alcanzado con Tesla para integrar el conector NACS y usar toda la red de estaciones de recarga Superchargers, también habló de la Tesla Cybertruck.
Farley dijo que Ford conoce mejor que nadie ese segmento de vehículos, y que a pesar de que la Cybertruck acumula más de un millón y medio de reservas, es un vehículo no pensado para su uso diario y real de trabajo sino para la “gente de Silicon Valley”.
Las palabras textuales que dijo Farley a la CNBC son las siguientes:
“La realidad es que Estados Unidos ama a las pickups, y somos el líder del mercado de camiones y camionetas EV, y conocemos a esos clientes mejor que nadie. Y si quiere diseñar un Cybertruck para la gente de Silicon Valley, bien. Es como un producto genial de alta gama estacionado frente a un hotel. Pero nosotros no hacemos pickups así. Hacemos vehículos para personas reales que hacen un trabajo real, y ese es un tipo diferente de pickup.”
Obviamente Jim Farley tiene que defender su marca y productos, y la Cybertruck es una amenaza para su pickup eléctrica, la cual hay que decir que está teniendo muy buena aceptación por parte de los usuarios.