Somos Eléctricos Coches eléctricos La CEO de GM dice que no ve rentable coches eléctricos de...

La CEO de GM dice que no ve rentable coches eléctricos de 30-40K dólares hasta finales de la década

1

La CEO de GM reitera que el líder de vehículos eléctricos continúa siendo Tesla

La CEO de GM, Mary Barra, ha hablado claro sobre una de las cuestiones que más preocupa a la sociedad de cara a la adopción de vehículos eléctricos; el hecho de que bajen de precio hasta situarse en un rango de 30.000 – 40.000 dólares. Barra ha sido clara respecto a esto, y ha dicho que no ve rentables coches eléctricos de ese valor hasta finales de la década o, incluso más tarde.

La CEO achacó esa imposibilidad de conseguir rentabilidad con vehículos de 30-40K dólares al coste de las baterías, aunque prevé que “en algún momento de la última parte de esta década” o “tal vez un poco más”, los costes de vehículos eléctricos y de combustión se igualen. Estas declaraciones son algo chocantes si tenemos en cuenta que GM ofrece el Chevy Bolt EV a partir de 26.500 dólares (aunque este modelo dejará de fabricarse a finales de este año) y se comprometió a ofertar el futuro eléctrico Chevrolet Equinox EV a partir de 30.000 dólares.

Básicamente, en base a estas declaraciones, parece que GM perderá dinero con el Equinox, al igual que parece haber sucedido con el Bolt, y todo apunta a que el Grupo ha asumido que será así. Quizás sea la misma estrategia que está tomando Ford, que como informamos con anterioridad, asumió que la división ‘Model E’ tendría pérdidas de 3 millones de euros anuales.

Chevrolet-Equinox-EV-1LT-interior-asientos
Chevrolet Equinox EV

Muchos fabricantes están trabajando con ofertas iniciales por sus futuros vehículos eléctricos que parte de los 30-40K dólares, e incluso ya existen en el mercado algunos de esos vehículos, como por ejemplo el MG 4, que comienza en 30.690 euros y en sus tres variantes que se ofrecen actualmente en nuestro país, no supera los 40.000 euros. Y todo esto sin aplicar las ayudas disponibles actualmente en España, como el Plan Moves III o las propias que ofrece la marca.

TE PUEDE INTERESAR
Cambios en el Plan Moves III, ahora puedes comprarte un coche eléctrico seminuevo

Barra también aprovechó para reiterar lo que es un secreto a voces, que Tesla es la marca líder en vehículos eléctricos, aunque cree que General Motors todavía puede alcanzarle. En detalle, dijo que Tesla es líder en “tecnología, rentabilidad y escala de vehículos eléctricos”, pero dejó caer que “ese liderazgo no es permanente”. Sin saber lo que ocurrirá en un futuro, actualmente el Tesla Model Y es el modelo más vendido a nivel mundial.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

  1. Barra de GM tiene razón al afirmar que Tesla es líder en «tecnología y rentabilidad en la fabricación de vehículos eléctricos»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.