El CEO del Grupo Volkswagen admite que los eléctricos de Audi están por detrás de la competencia
El actual CEO del Grupo Volkswagen, Oliver Blume, ha hecho unas declaraciones bastante duras y polémicas sobre una de las marcas del Grupo. En concreto, Blume ha dicho que los coches eléctricos de Audi están retrasados con respecto a la competencia, por lo que actualmente no son competitivos.
A pesar de lo duro de las acusaciones a una de las marcas del Grupo, Blume asegura que Audi tiene el potencial suficiente en esta era eléctrica, comparándose con marcas premium como Mercedes-Benz o BMW. En la entrevista concedida a Automotive News Europe, de donde provienen las afirmaciones antes comentadas, Blume, añadió:
“No defendimos el liderazgo progresivo de la marca en su posición frente a competidores clave. También nos enfrentamos a graves problemas de software que retrasaron el plan de lanzamiento de emocionantes productos eléctricos.”
A esas declaraciones, también añadió que Audi no solo está rezagada con respecto a su competencia, si no que “lo que es más preocupante, está rezagada con respecto a sus propias capacidades”. Evidentemente, la pregunta es obvia: ¿Qué va a hacer entonces el Grupo para que Audi no se quede completamente atrás, puesto que según Blume, tiene potencial suficiente para hacer frente a sus competidores? ¿O quizá ya es demasiado tarde?
Blume también arremetió contra la gestión llevada a cabo por el Grupo Volkswagen en China, que calificó de “mediocre”, asegurando que “la huella del grupo actualmente depende en gran medida de China y la línea de vehículos eléctricos a batería no es competitiva en comparación con ese mercado”.
El CEO del Grupo VW ha dicho que, en los próximos años, la marca renacerá, centrándose en coches eléctricos de alto rendimiento, para lo que se apoyará en su ya asentada insignia RS. En este renacimiento del que habla la compañía, la plataforma SSP del Grupo jugará un papel muy importante, además de la plataforma PPE de Porsche, de la que nacerán vehículos eléctricos como los Audi Q6 e-tron/Q6 Sportback e-tron y A6 e-tron/A6 Avant e-tron.
Blume tiene claro que la única manera para progresar o evitar el colapso con la competencia es la autocritica sincera y objetiva, como lo esta haciendo con los Audi eléctricos.