Somos Eléctricos Coches eléctricos El CEO del Grupo Volkswagen confía en superar las ventas de Tesla...

El CEO del Grupo Volkswagen confía en superar las ventas de Tesla en 2025

2

Herbert Diess cree que son capaces de vender más coches eléctricos en unos años que Tesla

En más de una ocasión hemos oído al CEO del Grupo Volkswagen alagar a Tesla, siendo un ejemplo a seguir y a superar en esta era eléctrica.

La empresa norteamericana ha demostrado lo que es capaz de hacer y a día de hoy es líder absoluto en cuanto a producción y venta de coches eléctricos, convirtiéndose así en el objetivo del resto de fabricantes del sector de automoción.

Es de sobra la buena relación entre Herbert Diess y Elon Musk, es más, este último intentó fichar a Diess para Tesla aunque finalmente optó por la opción del Grupo Volkswagen.

La apuesta de Diess en la era eléctrica es clara y el Grupo Volkswagen, junto a todas sus marcas, es considerada por muchos la mejor posicionada para ser líder en ventas de coches eléctricos en un futuro.

Sobre este tema, Herbert Diess habló en la conferencia Future fo The Car 2022, diciendo que se ven capacitados para que en 2025 ya vendan más coches eléctricos que Tesla, además el CEO del grupo VW añadió que están sorprendidos por lo bien que lo está haciendo Tesla. Dijo lo siguiente:

«Será una carrera reñida, pero no nos rendiremos. Debo decir que no esperábamos que nuestro principal competidor estadounidense fuera tan rápido y tan bien preparado.»

Está claro que es una pelea entre David y Goliat, pero que de momento Tesla está ganando a todos sus competidores y está avanzando a pasos agigantados para que la competencia no sea capaz de alcanzarles, tanto a nivel productivo como a nivel de tecnología y software, unos aspectos en los que Tesla es una auténtica experta.

TE PUEDE INTERESAR
El Grupo Volkswagen y SEAT invertirán 10.000 millones de euros en España

Es probable que en algún momento el grupo Volkswagen en conjunto (sumando todas las ventas de sus marcas) supere en cifra a Tesla, aunque creemos que todavía habrá que esperar unos años y que Tesla como marca individual seguirá reinando en ventas y producción durante mucho tiempo.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.