Somos Eléctricos Motos eléctricas El CEO de Harley-David asegura que la marca será totalmente eléctrica en...

El CEO de Harley-David asegura que la marca será totalmente eléctrica en el futuro

1
Nueva-motocicleta-electrica-Harley-Davidson-LiveWire-ONE_ruta

El CEO de Harley-Davidson confirma lo que era un secreto a voces: la marca será eléctrica, pero todavía no ponen fecha

El CEO de Harley-Davidson, Jochen Zeitz, hizo algunas declaraciones clave en una reciente entrevista al medio Dezeen. En dicha entrevista, Zeitz aseguró que Harley-Davidson será eléctrica “en algún momento”. Por el momento, no ha dicho cuando esperan que eso se produzca, pero lo que está claro es que está en los planes de la marca.

Al mismo tiempo que decía que Harley-Davidson será eléctrica, también decía que se trata de “una transición a largo plazo que debe suceder. No es algo que hagas de la noche a la mañana”. Harley-Davidson comenzó con esa transición hacia una cartera totalmente eléctrica en 2018, cuando lanzó su primera motocicleta eléctrica, la Harley-Davidson LiveWire.

Según Zeitz, la transformación de la marca icónica significa enfocarse en personas que normalmente no conducen motocicletas grandes e incluso en aquellas que no conducen en absoluto. Zeitz, añadió:

“Nos dirigimos a diferentes perfiles de consumidores: tienes el cliente principal tradicional, pero tienes un cliente principal contemporáneo, tienes soñadores que aspiran a andar en bicicleta o simplemente sueñan con la marca.”

Nueva-motocicleta-electrica-Harley_Davidson-LiveWire-Del-Mar_mujer

Aunque Harley-Davidson ha comenzado a producir motocicletas eléctricas, Zeitz no espera que la empresa abandone la gasolina en un futuro próximo. Zeitz asegura que la transición de la compañía hacia una gama totalmente eléctrica, “llevará décadas”, y es por ello que, indica, nació LiveWire, la nueva marca de motocicletas eléctricas respaldada por H-D, que presentó el año pasado la nueva LiveWire Del Mar, sumándose a la LiveWire ONE.

Por tanto, la respuesta inmediata a si Harley-Davidson será eléctrica es sí, pero todavía sin saber cuando sucederá. Además, Harley-Davidson también está detrás de Serial 1, la marca de bicicletas eléctricas, de la que ya hemos conocido algunos de sus modelos como la BASH/MTN o la SWITCH/MTN.

TE PUEDE INTERESAR
LiveWire, la primera empresa de motos eléctricas en cotizar en bolsa en Estados Unidos

Según los planes de LiveWire, anunciados el año pasado, el objetivo de la marca es vender 100.000 motocicletas eléctricas para 2026, ¿Lo conseguirá?

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.