Somos Eléctricos Coches hidrógeno El CEO de Honda contradice a Toyota sobre el hidrógeno

El CEO de Honda contradice a Toyota sobre el hidrógeno

0

Honda piensa que la estrategia de Toyota sobre el hidrógeno no es una estrategia factible y estos son sus motivos

Curiosamente estamos viendo que los fabricantes japoneses líderes en el sector de la automoción están siendo muy reticentes a dar el paso a los coches eléctricos, tenemos el caso de Honda, Toyota o Subaru que están situados a la cola de la electrificación e incluso estos dos últimos no tienen ningún vehículo 100% eléctrico en el mercado europeo actualmente.

Si que es cierto que ambos han presentado su primer vehículo eléctrico, el Toyota BZ4X y el Subaru Solterra, dos coches «gemelos» por la colaboración que tienen ambas marcas para el desarrollo de determinados vehículos.

Es cierto, que Toyota desde un primer momento ha defendido su estrategia en cuanto a la pila de combustible y vehículos de hidrógeno, pensando que podrían dar el salto de sus coches híbridos directamente a los de hidrógeno, evitando así el desarrollo de coches híbridos enchufables y 100% eléctricos.

La realidad ha sido otra y la tecnología de hidrógeno y especialmente la infraestructura ha avanzado más lento de lo que Toyota pensaba y ha tenido que claudicar y empezar a trabajar en coches eléctricos, a pesar de su negativa a estos vehículos.

Ahora, el propio CEO de Honda, Toshihiro Mibe ha dado su visión y opinión sobre la estrategia de Toyota al respecto y cree que no es factible lo que tenía pensado su «compañero» japonés.

«Hemos realizado investigaciones sobre todas las posibilidades que existen. En cuanto a los motores de hidrógeno, vemos algunos desafíos tecnológicos bastante difíciles. Entonces, hace unos 10 años, decidimos que esto no se convertiría en la corriente principal.»

TE PUEDE INTERESAR
Honda anuncia que será eléctrica para 2030 en China y presenta nuevos vehículos eléctricos

En la entrevista concedida a Automotive News, el CEO de Honda también habló sobre los planes de la compañía en cuanto a vehículos eléctricos y dijo lo siguiente:

«Honda anunció hoy objetivos clave para las ventas de vehículos eléctricos en América del Norte, con un plan para hacer que los vehículos eléctricos de batería y de celda de combustible representen el 100 % de sus ventas de vehículos para 2040, pasando de ventas del 40 % para 2030 y del 80 % para 2030. 2035.»

Aun así, Mibe cree que la tecnología de hidrógeno estará destinada a transporte pesado y la tecnología de baterías para la movilidad más pequeña.

«Si observamos lo que se convertirá en la corriente principal, probablemente para la movilidad más pequeña serán los vehículos eléctricos y las pilas de combustible para la movilidad más grande. Esa es la conclusión hasta ahora.»

¿Y vosotros que opináis? ¿Quién crees que está en lo cierto? ¿Honda o Toyota?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.