Somos Eléctricos Coches eléctricos El CEO de Renault se compromete a que la marca sea...

El CEO de Renault se compromete a que la marca sea 100% eléctrica en 2030

1

Dacia probablemente tarde algún año más en ser totalmente eléctrica

El turno de anunciar el cese de la venta de vehículos de combustión a partir de 2030 ha sido para la marca francesa Renault, la cual a través de su CEO, Luca de Meo, se ha comprometido a que esto suceda como fecha límite 2030.

Es cierto que estos anuncios y medidas por parte de muchos fabricantes que estamos viendo últimamente vienen ocasionadas por la presión y restricciones de la Unión Europea, la cual pretende que a partir de 2030 no se vendan vehículos nuevos de gasolina o diésel en los países miembros.

Hemos visto como es posible, ya que por ejemplo en Noruega la venta de coches gasolina y diésel está por debajo del 3% de las ventas totales.

Volviendo a Renault ha que decir a su favor de que fue uno de los primeros fabricantes que apostaron por los coches 100% eléctricos cuando apenas se hablaba de este tipo de vehículos con lanzamientos como el Twizy o la Kangoo 100% eléctrica y sin olvidar el Renault Zoe, uno de los coches eléctricos más vendidos en Europa durante años.

Dentro del plan de Renaulution de la marca francesa está el de lanzar importantes coches eléctricos en los próximos años, siendo el primero el Renault Megane 100% eléctrico, que pasa a adoptar un segmento SUV en vez de un compacto o el regreso de modelos míticos como el R5 o 4L (4 latas) pero en versiones renovadas y totalmente eléctricas.

TE PUEDE INTERESAR
Renault Eways Electropop, la estrategia definitiva hacia la electrificación del Grupo Renault

A pesar de que el presidente de Renault Luca de Meo ha dejado clara la intención de la marca, otros altos directivos de Renault no tienen tan claro que se pueda alcanzar el objetivo y se marcan plazos menos ambiciosos.

El vicepresidente ejecutivo de ingeniería de Renault, Gilles Leborgne dijo lo siguiente:

«Lucharemos para mantener vivos los híbridos después de 2034, 2035, porque [en la propuesta actual de la UE] tenemos una prohibición total de los motores de combustión interna. No se dice así, pero es cero emisiones para 2034, por lo que traducido significa que no hay ICE. Creemos que no es el enfoque correcto, por lo que lucharemos para proponer una forma más fluida de hacer las cosas, tener una proporción de híbrido hasta, diría, 2040.»

1 Comentario

  1. ¿Realmente es necesario esperar hasta el 2030? probablemente así sea, por infraestructuras e inversiones necesarias, compradores reacios e inseguros al cambio,…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.