Somos Eléctricos Coches eléctricos El CEO de Renault estalla sobre la guerra de precios en los...

El CEO de Renault estalla sobre la guerra de precios en los coches eléctricos iniciada por Tesla

1

Luca de Meo, CEO del grupo Renault critica duramente este movimiento en cadena iniciado por Tesla

En las últimas semanas hemos visto como muchas marcas y fabricantes han movido ficha respecto a la gran bajada de precios de los coches Tesla, a su vez, otros fabricantes se han mantenido firmes y no han querido entrar en este juego de bajar drásticamente los precios.

Ahora, el actual CEO del Grupo Renault, Luca de Meo ha ido más allá y ha hablado contundentemente sobre esta situación que ha provocado Tesla.

En la entrevista realizada por la CNBC, Luca de Meo dijo lo siguiente: “Hemos visto a los competidores subir y bajar los precios, etc., etc. Esta es su decisión. Pero no creo que sea una práctica muy saludable a largo plazo. A medida que los autos eléctricos están aumentando en Europa, necesitamos tener un negocio saludable y, por lo tanto, en el caso de Renault, lo último que voy a hacer es comprometer los márgenes, ya sabes, de los autos eléctricos.”

TE PUEDE INTERESAR
¡Sorpresa! Finalmente el Ford Mustang Mach-E sí baja de precio en España

Es cierto que Luca de Meo no cito textual a Tesla, pero todos sabemos que esas palabras van destinadas al fabricante norteamericano y su tendencia continua de variar los precios en sus vehículos, tanto subiéndolos como bajando. Pero en realidad todos los fabricantes hacen estas variaciones de precios, pero la mayoría usan un intermediario para hacerlo como son los concesionarios, los cuales las marcas permiten hacer unas ofertas u otras y eso señores son variaciones de precios.

Siguiendo con la entrevista, de Meo se ve preocupado por el recorte de márgenes en la venta de sus vehículos e indicó lo siguiente: “Nuestra prioridad será defender el valor para el cliente. Debido a que ese tipo de cambios destruyen el valor para el cliente, piense en el valor residual, etc.”

Aquí el CEO del grupo Renault justifica no recortar márgenes para no perjudicar a sus clientes si desean vender en un futuro sus vehículos, aunque en realidad es una excusa más o justificación para no entrar en la guerra de precios en los coches eléctricos.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Tesla tiene suficiente margen para poder adecuar el precio en base a la demanda de sus coches con la producción para no tener un exceso de stock en determinados momentos. Lo que pasa es que la mayoría de fabricantes tradicionales como Renault no cuentan con el suficiente margen para poder adecuarse al mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.