Somos Eléctricos Tesla Roadster El CEO de Rimac analiza a fondo el Tesla Roadster

El CEO de Rimac analiza a fondo el Tesla Roadster

1

Mate Rimac ve un grave problema al Tesla Roadster y está asociado a sus prestaciones

Probablemente si hay alguna marca que pueda superar al Tesla Roadster sea Rimac, el fabricante de origen croata ha demostrado que sabe desarrollar y fabricar hiper-coches eléctricos y como ejemplo el Rimac Nevera, uno de los coches más rápidos y potentes del Planeta.

A su vez, Rimac adquirió Bugatti hace un tiempo, otra marca que fabrica hiper-deportivos y que ahora tendrá el apoyo de Rimac, además de recibir capital e inversión externa de otros fabricantes como Porsche.

Sin embargo, hace apenas unas semanas, Elon Musk volvió a hablar del Tesla Roadster, el hiper-deportivo de la marca que año si y año también se retrasa, aunque parece que ahora encara ya el tramo final de desarrollo y que a finales de 2024 se presentará de forma oficial para que las primeras entregas tengan lugar a principios de 2025.

Además, Elon Musk habló sobre las nuevas prestaciones del Roadster, las cuales han sido actualizadas y serán todavía más increíbles, como por ejemplo su aceleración de 0 a 100 km/h que estará por debajo del segundo.

Sobre este aspecto Mate Rimac ha hablado en las redes sociales, y es que como buena competencia que es de ellos ha analizado el Tesla Roadster, incluso haciendo simulaciones por ordenador para ver si realmente es posible lograr esa aceleración, cuya respuesta es SI, pero con algún que otro pero.

TE PUEDE INTERESAR
Nico Rosberg lo goza con el Rimac Nevera por las montañas de Mónaco aunque el final no fue el deseado

“Es posible con propulsores. Hicimos la simulación. El problema es que liberas el aire en 2-3 segundos y luego tienes mucho peso muerto que llevas encima (tanques, compresores, válvulas, boquillas, etc.). Lo mismo ocurre con los ventiladores: simplemente te dan más agarre, pero necesitas algo así como 30.000 Nm en las ruedas para acelerar por debajo de 1 segundo de 0 a 100 km/h, lo que significa que necesitas motores, inversores, cajas de cambios, ejes de transmisión, etc. El coche tiene que ser superligero porque, de lo contrario, no se puede crear un exceso de carga aerodinámica con los ventiladores, ya que los neumáticos se sobrecargarían muy rápido en cualquier tipo de coche con el peso de un “superdeportivo normal”, especialmente el eléctrico. Y por otra parte llevas el peso contigo cuando no estás yendo de 0 a 100 km/h. Así que los propulsores son realmente el único camino a seguir. Pero también trae muchas desventajas.”

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Las afirmaciones del CEO de Rimac sobre el Tesla Roadster tienen bastante sentido, ¿será capaz Elon Musk de rozar la línea roja de la física sin sobrepasarla?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.