Somos Eléctricos Coches eléctricos El CEO de Stellantis avisa a España de su situación en cuanto...

El CEO de Stellantis avisa a España de su situación en cuanto a los coches eléctricos

1
Stellantis-Carlos-Tavares

Carlos Tavares manda un mensaje de preocupación sobre la industria automotriz en España

El sector de la automoción está sufriendo un importante cambio y cuando hay cambios en un sector tan consolidado suelen abrirse dos ventanas, una la de las oportunidades si se es rápido y otra ventana la de esperar a ver que pasa y que probablemente sea lo que esté haciendo España.

El CEO de Stellantis, Carlos Tavares, ha concedido una entrevista a cuatro medios internacionales y ha hablado muy claro sobre la situación de España en cuanto a la electrificación.

España ha sido durante los últimos años uno de los principales productores del sector del automóvil, tan solo superado por Alemania en Europa, pero como decimos las cosas están cambiando y si no se toman medidas este dominio podría perderse.

Ya hemos visto como Nissan ha abandonado España y el futuro de Stellantis en nuestro territorio tampoco está asegurado, a pesar de que actualmente cuenta con tres plantas (Madrid, Vigo, Zaragoza) y es el principal grupo activo en el territorio.

Aun así Carlos Tavares ha dicho lo siguiente sobre la situación de España en el sector de la automoción:

«En las últimas décadas, España ha buscado y conseguido tener un fuerte desarrollo industrial, se ha convertido en el segundo productor de automóviles de Europa, por detrás de Alemania, pero por delante de Italia y Francia. El Estado, las empresas y los sindicatos han logrado trabajar juntos.»

Además, el CEO de Stellantis ha sido muy claro y en la entrevista lanzó la siguiente pregunta donde el Gobierno de España debería de responder:

«La pregunta a la que se enfrenta España es: ¿quiere perder lo que ha conseguido en los últimos veinte o treinta años? ¿O quiere que sea fructífero? Esto obviamente depende mucho de la velocidad y la dinámica que el gobierno español quiera estimular. Si las cosas no van rápido, el trabajo de los últimos veinte o treinta años corre el riesgo de perderse porque las cosas van muy, muy, muy rápido.»

TE PUEDE INTERESAR
El megaproyecto europeo de baterías eléctricas con importantes ayudas a Tesla, BMW y Stellantis

Además, Tavares afirma de que por el momento no ha habido contacto con el Gobierno de España para estudiar la viabilidad de instalar una fábrica de baterías, a pesar de que Stellantis tiene una fuerte presencia en España e incluso a día de hoy se están fabricando hasta 6 coches 100% eléctricos.

Las tres nuevas fábricas de baterías que Stellantis pondrá en marcha estarán situadas en Douvrin (Francia), Kaiserslautern (Alemania) y Termoli (Italia).

Finalmente, Tavares concluye la entrevista dejando la puerta abierta a un contacto con el Gobierno de España:

«España no es uno de los estados europeos que se ha movido rápido. El plan de recuperación europeo está ayudando a España y Stellantis está bastante abierto a discutirlo con el gobierno español. Pero por el momento, no hemos sido solicitados por el gobierno.»

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.