Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos El CEO de StoreDot asegura que todavía faltan 10 años para producir...

El CEO de StoreDot asegura que todavía faltan 10 años para producir en serie baterías de estado sólido

1
Doron-Myersdorf-CEO-StoreDot

StoreDot asegura que las baterías de estado sólido «están todavía a 10 años de la producción en masa», apostando por las semisólidas

StoreDot, conocido por su tecnología de baterías de carga rápida, ha dicho de la boca de su CEO, Doron Myersdorf, que «los fabricantes de automóviles de todo el mundo deberían considerar tecnologías intermedias a medio plazo, como las baterías semisólidas».

Según ha asegurado Myersdorf, «las baterías de estado sólido están todavía a 10 años de la producción en masa», haciendo hincapié en la importancia de la transparencia en cuanto a transmitir una hoja de ruta realista por parte de los desarrolladores de baterías. El CEO, añadió:

«Es fundamental que los principales desarrolladores de baterías, como StoreDot, ofrezcan a los fabricantes de automóviles de todo el mundo una hoja de ruta realista y libre de prejuicios para la introducción de tecnologías de baterías de carga rápida extrema.

En este momento, a pesar de algunas afirmaciones altisonantes de nuestros rivales, las baterías de estado sólido todavía están a 10 años de distancia. Desde luego, no son una bala de plata para ningún fabricante de vehículos que esté desarrollando actualmente arquitecturas de vehículos eléctricos de carga rápida.

Creemos que un paso más práctico es la introducción de baterías de estado semisólido, cuya producción en masa está prevista para 2028. Se tratará de celdas avanzadas, seguras y de alto rendimiento que pueden alcanzar 160 kilómetros de carga en sólo tres minutos. Tienen la ventaja adicional de requerir un proceso de fabricación más sencillo y menos complicado que las tecnologías de estado sólido.»

Baterias-StoreDot_carga-rapida-100inX

Desde StoreDot, abogan por las baterías de estado semisólido, que prevén estarán listas para su producción en serie en torno a 2028, capaces de ofrecer cargas rápidas que añadan 160 kilómetros de autonomía en tan solo 3 minutos.

El pasado mes de marzo, StoreDot desveló su hoja de ruta con sus baterías ‘100inX’, donde la X representa los minutos necesarios para realizar la carga de 100 millas (160 kilómetros). En dicha estrategia, la compañía aseguró que sería capaz de ofrecer ‘100in5’ para 2024, ‘100in3’ para 2028 y ‘100in2’ para 2032.

TE PUEDE INTERESAR
Solid Power crea una línea piloto de producción de baterías de estado sólido

Recientemente, la compañía fue noticia tras anunciar un avance en el rendimiento de su tecnología al entregar celdas que superaron los 1.000 ciclos en el factor de forma EV listo para la producción. Dichas células, están siendo enviadas en formato bolsa a los socios de StoreDot para la realización de pruebas en el mundo real.

1 COMENTARIO

  1. El futuro de la movilidad esta por una parte en el uso de motores eléctricos por su sencillez en la fabricación, ya que cuenta con muy pocas piezas y con un desgaste minino por un escaso rozamiento, y a ello hay que añadir la flexibilidad, suavidad y contundencia en la entrega y transmisión de movimiento, por otra es la que esta en fase de investigación y desarrollo para alcanzar su máximo rendimiento y eficiencia, en concreto la acumulación de la energía para transmitir electricidad a los motores. Actualmente se barajan las baterías de litio y de otros materiales, las de estado solido e incluso el hidrogeno en pilas de combustión, y quien sabe si se descubrirá alguna otra alternativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.