Somos Eléctricos Coches eléctricos El CEO de Toyota en contra de los coches eléctricos y a...

El CEO de Toyota en contra de los coches eléctricos y a favor de los coches de gasolina

3
Akio-toyoda-ceo-toyota

Akio Toyoda, CEO de Toyota habla sobre el estado actual del sector de la automoción

Es sabido de sobra que Toyota tenía dentro de sus planes una transición directa de los coches híbridos a los coches de hidrógeno, una transición que finalmente pasará incluso para el fabricante japonés por el lanzamiento intermedio de coches totalmente eléctricos.

Actualmente, Toyota no tiene ningún coche eléctrico en el mercado, a excepción de en China donde la era eléctrica es más que un presente.

En las últimas semanas hemos hablado mucho de Toyota, especialmente porque sus planes más inmediatos es lanzar hasta un total de 3 coches totalmente eléctricos a partir de 2021.

Sin embargo, el CEO de Toyota, Akio Toyoda parece que opina totalmente distinto sobre los coches eléctricos y su futuro inmediato.

TE PUEDE INTERESAR
BZ, la gama de Toyota puramente eléctrica

El CEO de Toyota la vuelve a liar

No es la primera vez, que el CEO de Toyota provoca titulares de gran impacto sobre su opinión sobre los coches eléctricos, hace un tiempo dijo que los vehículos eléctricos con batería eran más contaminantes que los vehículos a gasolina ya que la electricidad era producida principalmente por gas y carbón. Una afirmación que diversos estudios contradijeron lo que Akio Toyoda dijo.

Ahora, Akio Toyoda carga sobre las presiones que están realizando diversos países para acelerar la transición a los coches eléctricos, por ejemplo su propio país, Japón tiene como objetivo prohibir la venta de coches de combustión para 2035.

Toyoda dijo lo siguiente al respecto:

“El modelo de negocio actual de la industria automotriz va a colapsar si el gobierno presiona para que se prohíban los vehículos de gasolina”

Obviamente, como CEO de una compañía como Toyota, líder en el mercado de la automoción, un cambio de rumbo en el negocio que lideran es una grave amenaza y más cuando están entrando otros competidores cada vez más fuertes como Tesla entre otros.

Aun así, en vez de protestar o negar lo evidente, Toyota debería de poner todos los recursos disponibles para que hagan una transición y oferta de coches eléctricos lo más pronto posible porque quizás después sea demasiado tarde.

3 Comentarios

    • De acuerdo, ANTONIO, QUIENES VENIMOS TRABAJANDO DE HACE 20 AÑOS, EN LA INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE LA TECNOLOGIA APLICADA Y FABRICANTES DE EV, PUROS, DISRUPTIVOS SOSTENIBLES, PARA LA ELECTROMOVILIDAD GLOBAL.
      POR ÚLTIMO, QUE REVISEN LAS DIVERSAS VARIABLES DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO EN EL MERCADO GLOBAL DE LOS EV – PUROS, Y EL PUNTO DE INFLEXIÓN EV – PURO VS VEHÍCULO TÉRMICO.
      SALUDOS.
      ALEJANDRO MENDOZA RAMÍREZ.
      BIMOELECTRICO S.A.DE C.V.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.