Somos Eléctricos Coches eléctricos El CEO de Volkswagen, Herbert Diess, está en la cuerda floja

El CEO de Volkswagen, Herbert Diess, está en la cuerda floja

1
Herbert Diess, CEO de Volkswagen

La verdad sobre la necesidad de electrificar rápidamente la marca no ha gustado al consejo de trabajadores

Herbert Diess ha sido siempre un claro defensor de que el futuro más inmediato del sector de la automoción son los coches eléctricos.

Para ello, el Grupo Volkswagen y la propia Volkswagen necesitan una profunda restructuración interna para ser competitivos y ser una de las marcas que lideren la era eléctrica.

Es sabido de sobra que Herbert Diess siempre ha puesto como ejemplo a Tesla y a Elon Musk como ejemplo a seguir y las verdades arrojadas de la situación de Volkswagen frente a Tesla no han gustado mucho dentro de la compañía y esto podría pasar factura al actual CEO de Volkswagen.

Actualmente el consejo de trabajadores de Volkswagen contemplan ejercer el voto de censura tras las declaraciones de Herbert Diess de la necesidad de electrificarse mucho más rápido.

A esto, se sumó las declaraciones donde Diess no podía garantizar un total de 30.000 puestos de trabajo si no se aceleraba todo el plan de electrificación de la compañía, ya que es consciente de que muchas marcas están trabajando para acercarse a la que hoy en día es líder absoluta, Tesla.

Según fuentes internas, a día de hoy, el puesto de Herbert Diess en Volkswagen no corre peligro, ya que cuenta con todo el apoyo de la junta de accionistas, los cuales autorizaron su plan de electrificación.

TE PUEDE INTERESAR
Grupo Volkswagen anuncia que ha duplicado las entregas de vehículos eléctricos en el Q3

Gracias a una entrevista de Herbert Diess en Auto News Europe, hemos conocido la opinión de primera mano del CEO sobre esta situación y sobre los puestos de trabajo que están en juego:

“Con frecuencia me preguntan por qué sigo comparándonos con Tesla. Sé que esto es molesto para algunos. Incluso si ya no hablo de Elon Musk, seguirá ahí y revolucionará nuestra industria y se volverá más competitivo rápidamente.

Sí, me preocupa Wolfsburg. Quiero que sus hijos y nietos todavía puedan tener un trabajo seguro aquí con nosotros en Wolfsburg. Ese es mi punto de hoy. Es por eso que estoy aquí.”

1 Comentario

  1. La mejor forma de garantizar los puestos de trabajo es que la dirección de la empresa y sus trabajadores se reciclen ante la nueva era del automóvil, saliendo inmediatamente de la zona de confort.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.