Somos Eléctricos Tecnología El CEO de VW no cree que la conducción autónoma sea posible...

El CEO de VW no cree que la conducción autónoma sea posible sin el uso de Lidar

1
Herbert Diess, CEO de Volkswagen

Herbert Diess contradice en esta ocasión a Elon Musk y a Tesla sobre la obtención de la conducción autónoma

La relación entre el CEO de Volkswagen y el CEO de Tesla es más que buena y conocida por todos, Herbert Diess siente una gran admiración a Elon Musk y viceversa.

Es más, hace un tiempo se conoció que Elon Musk intentó fichar a Hebert Diess como CEO de Tesla, aunque finalmente optó por Volkswagen ya que la situación de Tesla en ese momento era muy delicada y muy diferente a lo que es actualmente.

Herbert Diess ha sido el auténtico impulsor de la movilidad eléctrica dentro del grupo Volkswagen y parte del mérito de Volkswagen es gracias a él que ha insistido en que son los coches del presente y sobre todo del futuro.

Como sabéis, Tesla está trabajando en un sistema de conducción autónoma que tan solo requiere de cámaras y las imágenes que captan dichas cámaras para poder interpretar toda la información del entorno y tomar la medida adecuada. Este sistema, el cual ya se está desplegando en el uso del Autopilot y Full Self-Driving recibe el nombre de Tesla Vision.

Esta tecnología basa prácticamente todo el peso de la conducción autónoma al software y no a sistemas de sensores como el Lidar que son realmente caros y costosos para implementar actualmente en los coches.

Con motivo de unas Q&A (Preguntas y Respuestas) que ha tenido lugar en Reddit por parte del CEO de Volkswagen, Herbert Diess ha contradicho los pensamientos de Elon Musk y Tesla sobre el NO uso del Lidar.

TE PUEDE INTERESAR
Elon Musk, invitado sorpresa en la reunión de directivos de Volkswagen

Diess afirma que el uso de Lidar a día de hoy es imprescindible para contar con un sistema de conducción autónoma de nivel 3.

«La tecnología Lidar sigue siendo costosa, pero hoy en día es la única forma de ofrecer una percepción redundante a los sistemas de cámaras 360 que son imprescindibles. La seguridad es realmente crucial en la conducción autónoma. Para la conducción de nivel 3, necesita una percepción redundante.»

Además Diess cree que la conducción autónoma será un paso muy importante para el sector de la automoción pero que todavía quedan años para que sea una realidad.

«La conducción autónoma es el mayor cambio de juego para la industria automotriz. podremos conducir a nuestros clientes de forma segura y cómoda. Este será un proceso gradual desde asumir la responsabilidad en carreteras abiertas en buenas condiciones climáticas hasta entornos y situaciones climáticas más complejas en todo el mundo. Así que este será un largo proceso de competencia durante un largo período por venir. Estamos desarrollando competencias para convertirnos en un competidor serio en esta carrera.»

Finalmente, sobre este tema, Herbert Diess también es consciente la importancia del software en los vehículos y que será algo diferenciador entre una marca y otra, donde VW está realizando una importante inversión.

«Estamos desarrollando capacidades para volvernos autosuficientes en software para automóviles, a través del crecimiento orgánico, adquisiciones importantes, asociaciones para construir nuestra propia propiedad intelectual y reclutando talentos tecnológicos. El año pasado contratamos alrededor de 1000 ingenieros de software. Para adquirir IP iniciamos una sociedad con Bosch. Para mejorar nuestras capacidades de reconocimiento de imágenes, adquirimos el equipo de Hella Aglaia. Más por venir. Actualmente estamos invirtiendo 2 mil millones en software por año y CARIAD ya está entregando las actualizaciones de software por aire, preparando nuevos lanzamientos y funciones junto con nuestras marcas.»

1 COMENTARIO

  1. En la conducción autónoma no se puede escatimar ningún recurso que suponga el más mínimo riesgo de tener un accidente ya que está en juego las vidas humanas. No tengo suficiente criterio para decantarme por Herbert Diess o Elon Musk, lo que si se es que Tesla lleva muchos años de experiencias reales en el desarrollo de la conducción autónoma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.